El Ayuntamiento acomete una serie de mejoras en materia de señalización del tráfico en La Viñuela

El Ayuntamiento acomete una serie de mejoras en materia de señalización del tráfico en La Viñuela

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha comprobado hoy la finalización de los trabajos de mejora llevados a cabo en materia de señalización del tráfico en La Viñuela, unas actuaciones que se enmarcan en el plan de desarrollo de la zona puesto en marcha por el Gobierno municipal. La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Movilidad, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción por la pronta finalización de los trabajos, “que responden a un compromiso adquirido con los vecinos de la zona, que venían demandando desde hace muchísimo tiempo actuaciones de mejora urgentes”.



“A partir de la reunión que mantuvimos el pasado mes de julio, nada más llegar al Ayuntamiento, desde el equipo de Gobierno hemos solventado muchas de las peticiones que nos plantearon, como la apertura del acceso que une La Viñuela y Torremuelle, una de las principales y más antiguas reivindicaciones de los vecinos”, ha explicado la primera edil. Ha recordado además que, entre las distintas actuaciones, se encuentra también el acuerdo aprobado en pleno para la obtención de los terrenos que permitan construir un puente que unirá La Viñuela con Torrequebrada, “otro gran proyecto demandado por los residentes de la zona y que está en curso”.



“Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con nuestros vecinos de La Viñuela y es por ello que estamos poniendo en marcha actuaciones con carácter de urgencia para paliar las deficiencias que llevan denunciando desde hace años”, ha expresado García Gálvez, que ha subrayado que “continuaremos trabajando en la zona para atender todas las necesidades que nos planteen los residentes y que sean de nuestra competencia”.



Por su parte, Obrero ha indicado que “los vecinos nos solicitaron una mejora y ampliación de la señalización de tráfico, y hemos cumplido con esta demanda llevando a cabo la instalación de una veintena de señales verticales correspondientes a una decena de pasos de peatones”. Los trabajos, según ha apuntado el edil, han incluido también la instalación de señales limitando la velocidad a 30 kilómetros por hora en toda la urbanización, el pintado de tres señales de ‘Stop’ y de cuatro de ‘Ceda al paso’, así como otras actuaciones de mejora en los elementos ya existentes.