El Ayuntamiento destinará 200.000 euros al proyecto de mejora y rehabilitación del Parque de la Paloma
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento destinará 200.000 euros al proyecto de mejora y rehabilitación del Parque de la Paloma

El Ayuntamiento de Benalmádena ultima los detalles del proyecto de mejora y rehabilitación del Parque de la Paloma, una actuación que se enmarca en los fondos Fomit 2007 y que cuenta con un presupuesto que rozará los 200.000 euros. El concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano, ha visitado hoy el recinto acompañado de los técnicos municipales del área con el fin de recabar los últimos datos para completar el proyecto, que se pondrá en marcha en las próximas semanas. La actuación tiene como objetivo mejorar y embellecer el Parque de la Paloma, el gran pulmón verde de Arroyo de la Miel y uno de los recintos más visitados de la Costa del Sol por su amplitud e instalaciones.



“Desde el Gobierno municipal hemos contemplado la necesidad de acometer mejoras en este espacio, único en el litoral costasoleño, para adecuarlo a las necesidades de sus visitantes y solventar algunas carencias y deficiencias que presenta”, ha explicado Serrano, que ha subrayado que “gracias a la gestión de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, hemos conseguido una prórroga para los Fomit, unos fondos que Benalmádena ha estado a punto de perder a consecuencia de la dejadez del Gobierno socialista de Carnero”.



Los trabajos que se llevarán a cabo contemplan el cambio de las pasarelas de los estanques, la adecuación de las farolas a la nueva normativa, la colocación de la nueva señalización del recinto y el enganche de una cometida de riego con agua reciclada, entre otras actuaciones de mejora y adecentamiento de las instalaciones.