El Castillo del Bil-Bil acoge mañana un recital de piano a cargo de Paula Coronas
Delegación de cultura

El Castillo del Bil-Bil acoge mañana un recital de piano a cargo de Paula Coronas

El Castillo del Bil Bil de Benalmádena Costa acogerá mañana un recital de piano a cargo de Paula Coronas, que interpretará obras de Manuel de Falla, Granados y Albéniz, entre otros. El evento, que dará comienzo a las 20:30 horas, está organizado por la asociación Juventudes Musicales de Málaga, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena. Los asistentes podrán disfrutar de un recorrido por la música andaluza y española a cargo de una pianista malagueña con prestigio nacional e internacional. La entrada será libre hasta completar el aforo. La concejala del ramo, Yolanda Peña, ha invitado a todos los benalmadenses a disfrutar de este espectáculo musical en uno de los enclaves más privilegiados del municipio, el Castillo del Bil-Bil.



Coronas, titulada por el Conservatorio Superior de Música de Málaga, es profesora de piano en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” y doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga. La pianista ha participado como directora y ponente en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga y es autora de diversas publicaciones bibliográficas sobre la vida y obra de los maestros García Abril y Joaquín Rodrigo. También es directora de la Revista musical Intermezzo y es colaboradora de las Revistas Ritmo y Melómano. Además, es miembro fundador y vocal de la Junta Directiva de Juventudes Musicales de Málaga y ha sido requerida habitualmente para formar parte de Jurados en Concursos Nacionales e Internacionales.



Tras una trayectoria distinguida por premios y menciones en Concursos Nacionales e Internacionales tales como el primer Premio Internacional de Ibiza (1990); el Premio Concurso Gregorio Baudot (Ferrol 1990); el Premio Ciudad de Melilla (1994), o el Premio Ciudad de Berga (Barcelona 1995). Coronas ha trabajado bajo la batuta de grandes directores como Edmon Colomer, Michael Thomas, Silvia Olivero o Juan Rodríguez Romero.