'¿Yo? ¡Producto Andaluz!' repartirá 50 botellas de vino espumoso para conmemorar el Día de la Hispanidad
Delegación de participación ciudadana

'¿Yo? ¡Producto Andaluz!' repartirá 50 botellas de vino espumoso para conmemorar el Día de la Hispanidad

La asociación ‘¿Yo? ¡Producto Andaluz!’ repartirá en Benalmádena medio centenar de botellas de vino espumoso de nuestra comunidad autónoma para conmemorar el Día de la Hispanidad. El evento tendrá lugar el próximo viernes 12 de octubre, a partir de las doce del mediodía, en la Plaza de España de Arroyo de la Miel y durante la celebración se podrán degustar además otros productos andaluces, según han explicado hoy la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, y el presidente de la asociación, Bartolomé Florido.



La edil ha invitado a todos los benalmadenses, así como a los visitantes, a participar de este acto en el que el colectivo volverá a “promocionar y defender los productos de nuestra tierra”. Por su parte, Florido ha indicado que el vino espumoso que se repartirá durante el evento se corresponde con “el primer brut andaluz realizado íntegramente en nuestra comunidad” y ha resaltado que el lema bajo el que se desarrollará la conmemoración responde a la necesidad, no solo de defender la unidad territorial, sino también a los andaluces que residen fuera Andalucía.



“No me preocupa que un trozo de se quiera separar; me preocupa la consecuencia que tendría para medio millón de andaluces que viven en Cataluña y que necesitarían, por ejemplo, un pasaporte para poder venir a su tierra”, ha apuntado el presidente de la asociación, que ha añadido que “en estos días que se habla de separatismo en Cataluña consideramos importante señalar más que nunca que todos somos España”.