La exposición 'Te regalo mi mirada' reúne fotografías de 63 personas afectadas por el daño cerebral adquirido en Andalucía
Alcaldía

La exposición 'Te regalo mi mirada' reúne fotografías de 63 personas afectadas por el daño cerebral adquirido en Andalucía

La sala Algarrobo del Centro Cívico de la Diputación de Málaga acoge desde hoy y hasta el próximo 12 de octubre la exposición itinerante ‘Te regalo mi mirada’, una muestra que recoge los trabajos fotográficos de 63 personas afectadas por daño cerebral adquirido. El diputado de Recursos Humanos, Jesús Fortes, la directora del Centro Cívico, Carmen Criado, y la concejala del distrito Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, han inaugurado esta exposición que es el resultado de un taller en el que han participado afectados de DCA de toda Andalucía. En el acto se ha contado con la presencia de directivos de ADACEMA y algunos autores de las obras.



Esta muestra, que está recorriendo distintas ciudades andaluzas, es el resultado del trabajo realizado previamente en los talleres y da a conocer la visión del entorno que tienen las personas afectadas por daño cerebral adquirido.



Se trata de una iniciativa pionera en España y puesta en marcha por la Federación Andaluza de Asociaciones de Daño Cerebral Adquirido, que con el apoyo de Cajasol, han creado un taller fotográfico cuyo resultado es un proyecto de documentación y sensibilización social hacia los afectados.



Con el taller de aprendizaje previo, los participantes han obtenido conocimientos básicos relacionados con el manejo de una cámara de fotos digital y el tratamiento de las imágenes en el ordenador.



Así, con la exposición posterior de los trabajos, se busca que los espectadores comprendan y empaticen con la situación en la que este colectivo y sus familias se encuentran. Además, con este acercamiento a las nuevas tecnologías, los participantes regalan su mirada al resto de personas para que puedan ver la vida desde sus ojos.