Usuarios y familiares del Centro Ocupacional viajan a Cádiz para disfrutar de un programa combinado de actividades y descanso
Alcaldía

Usuarios y familiares del Centro Ocupacional viajan a Cádiz para disfrutar de un programa combinado de actividades y descanso

Más de medio centenar de usuarios y familiares del Centro Ocupacional de Benalmádena han comenzado hoy el programa de Respiro Familiar, que se celebrará en el Puerto de Santa María (Cádiz) durante los próximos cuatro días y que ofrece un amplio abanico de actividades lúdicas, culturales, deportivas y medio ambientales. La iniciativa ha sido puesta en marcha conjuntamente por las delegaciones de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Educación, Medio Ambiente y Bienestar Social, con el objetivo de ofrecer unos días de diversión y disfrute a los usuarios del Centro Ocupacional, así como también una vía de respiro a sus familiares, que los han acompañado para disfrutar de la ciudad y de sus atractivos turísticos y culturales.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha despedido hoy a los alumnos y a sus familiares en la puerta del Centro Ocupacional, desde donde han partido hasta Cádiz. La regidora ha estado acompañada por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y por la concejala de Educación,Yolanda Peña. “Desde el Gobierno municipal hemos querido ofrecer la posibilidad de que tanto los usuarios del Centro Ocupacional como sus familiares disfruten de unos días de descanso, realizando una gran variedad de actividades muy atractivas y divertidas”, ha manifestado la regidora. “Somos conscientes de la problemática que sufren muchos familiares a la hora de atender a los usuarios de este centro y es por ello que hemos puesto en marcha este programa para que tanto los alumnos puedan tener actividades complementarias a su formación, como también ofrecer unos días de descanso y tiempo libre a sus familiares”, ha añadido la primera edil.



Por su parte, el concejal de Bienestar Social ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, “que ha beneficiado a más de medio centenar de benalmadenses y que demuestra el compromiso del Gobierno municipal con las personas que sufren algún tipo de discapacidad intelectual”. “Esperamos que disfruten de las actividades programadas y que los familiares puedan pasar unos días relajados”, ha añadido el edil. Por último, Peña ha destacado la importancia de este programa para los usuarios del centro y para sus familiares. “Hemos querido que los alumnos realicen una amplio abanico de actividades, entre las que hemos contemplado un paseo náutico, visitas a museos, talleres de reciclajes, cine y un largo etcétera centrado en la formación y en el disfrute”.