La Alcaldesa presidió los actos en honor de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil
Alcaldía

La Alcaldesa presidió los actos en honor de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, presidió el pasado viernes 12 de octubre los actos celebrados en Benalmádena en honor a la Patrona de la Guardia Civil, Nuestra Señora del Pilar, que dieron comienzo con una solemne misa en la Parroquia Virgen del Carmen. Al término de la celebración religiosa, los asistentes se trasladaron a las dependencias de Capitanía, en el Puerto Deportivo de Benalmádena, donde dieron comienzo los actos oficiales organizados por la Benemérita. La celebración contó con la asistencia de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Carmen Mata; los miembros del Gobierno municipal, y una nutrida representación de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, así como autoridades judiciales. Cerca de un centenar de vecinos se dieron cita también en Capitanía para contemplar los actos.



La primera edil inauguró el acto institucional con la izada de la bandera de España al compás del himno nacional. A continuación, y acompañada del capitán del Servicio Marítimo de Benalmádena, Francisco Corrales Galindo, García Gálvez ofreció una corona de flores por los caídos a la imagen de la Virgen del Pilar, un homenaje que fue seguido por la entrega de placas y condecoraciones a los agentes de la Benemérita por su trayectoria profesional o por haber destacado durante el último año en el ejercicio de su deber.



“Ha sido un honor como alcaldesa de Benalmádena presidir la festividad en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, un cuerpo que realiza una encomiable labor en pro de la seguridad y del bienestar de nuestros vecinos y que es digno de nuestro reconocimiento, admiración y sincero agradecimiento, por su capacidad de sacrificio y voluntad de servicio a la ciudadanía”, manifestó la primera edil. “Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con la Guardia Civil y estamos a su plena disposición para trabajar de manera conjunta por todos nuestros vecinos y para continuar haciendo que Benalmádena sea una ciudad segura y un municipio mejor”, expresó la regidora.