Igualdad ofrece a las mujeres un taller de orientación laboral con perspectiva de género
Delegación de igualdad

Igualdad ofrece a las mujeres un taller de orientación laboral con perspectiva de género

La Concejalía de Igualdad del Ayuntameinto de Benalmádena ha impulsado un taller de orientación laboral con perspectiva de género, a través del programa Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM). El objeto de la iniciativa es mejorar la empleabilidad de las mujeres del municipio, en especial de aquellas con especiales dificultades de inserción sociolaboral, así como también dinamizar, informar, asesorar y orientar el proceso de búsqueda activa de empleo de las usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer, incidiendo y optimizando su proceso de integración. La concejala de Igualdad, Ana Macías, ha mostrado su satisfacción por este nuevo proyecto “que ofrecerá información, ayuda y asesoramiento a las mujeres benalmadenses”.



“La actual realidad social y económica en la que nos encontramos refleja un alto índice de desempleo que afecta de manera muy destacada a las mujeres”, ha explicado Macías. “En Benalmádena, se encuentran 4.647 mujeres inscritas como demandantes, frente a los 3.498 hombres, según datos estadísticos del Observatorio Argos”, ha indicado la edil, que ha añadido que, “a pesar de los avances de los últimos años en políticas de Igualdad, los altos niveles de formación de las mujeres y de la intensa actividad hacia el autoempleo, aún seguimos manteniendo una disparidad notable en los índices de desempleo femenino respecto al masculino”.



“Persiste una diferencia salarial relevante por el mismo trabajo realizado por hombres y mujeres. Los puestos directivos, de responsabilidad y toma de decisiones, siguen ocupados por los hombres, y las reponsabilidades familiares y del hogar son asumidas por las mujeres casi en exclusividad, persistiendo los problemas para conciliar la vida familiar y profesional”, ha asegurado Macías. “Todo ello hace necesario una atención especializada hacia las mujeres, así como una sensibilización social en materia de igualdad y empleo, siendo ésta una de las finalidades del departamento de Formación y Empleo del Centro Municipal de Información a la Mujer”, ha apuntado.



Dicha área está integrada en el programa Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM), cofinanciado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), a través del Fondo Social Europeo (FSE), y centrado en ofrecer una herramienta a las mujeres que tienen dificultad para acceder al mercado de trabajo. Dicho programa se extiende a nivel autonómico, con un total de 105 dispositivos en Andalucía, de los cuales diez se encuentran en la provincia de Málaga.