La Alcaldesa inagura la Unidad Territorial de la Policía Local en la costa, que permitirá dar una respuesta más rápida y una atención más cercana al ciudadano
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Alcaldesa inagura la Unidad Territorial de la Policía Local en la costa, que permitirá dar una respuesta más rápida y una atención más cercana al ciudadano

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy la Unidad Territorial de la Policía Local en la Costa, un dispositivo que permitirá dar una respuesta más rápida y una atención más cercana al ciudadano en este núcleo de población. La nueva delegación policial, que se ubica en las instalaciones de la Oficina de Turismo de la Costa, contará con una dotación de personal compuesta por una veintena de agentes, según ha explicado la regidora, que ha destacado que con la puesta en marcha de esta iniciativa el Gobierno municipal responde a una demanda vecinal y ofrece un servicio policial más próximo a los vecinos. “Con la implantación de esta unidad territorial, la Policía Local podrá dar una respuesta inmediata ante cualquier incidente y prestar una atención más próxima a vecinos y comerciantes de la Costa”, ha apuntado García Gálvez.



La primera edil ha resaltado también que, por su ubicación, el nuevo dispositivo permitirá además ofrecer un servicio más cercano a los residentes extranjeros y a los turistas que visiten la ciudad. “El Ayuntamiento trabaja para que Benalmádena siga siendo una ciudad segura y para mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y visitantes”, ha señalado la alcaldesa, que ha estado acompañada en el acto de inauguración por la concejala de Seguridad, Concepción Tejada, y el jefe de la Policía Local, Francisco Zamora, así como por responsables de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y por una nutrida representación del equipo de Gobierno.



García Gálvez ha resaltado que la presencia permanente de una delegación policial en la Costa servirá para mejorar aún más los niveles de efectividad de la Policía Local y ha indicado que la puesta en marcha de esta unidad viene a completar la disposición de agentes en los tres núcleos de población del municipio, con el retén fijo ubicado en Benalmádena Pueblo y la Jefatura en Arroyo de la Miel.



La unidad territorial contará además con una oficina de información, según ha explicado la concejala de Seguridad, que ha incidido en las posibilidades que ofrece la delegación policial en la Costa a la hora de ofrecer una respuesta inmediata a los vecinos y comerciantes. “Se trata de una unidad con una importante dotación policial que permitirá prestar un servicio más cercano y mostrar además a los ciudadanos la efectividad de nuestros agentes”, ha añadido Tejada. Por su parte, Francisco Zamora ha destacado la “ilusión y el compromiso” con el que la Policía Local asume la puesta en marcha de esta unidad territorial.