El Ayuntamiento pone a disposición de los benalmadenses 30 plazas gratuitas para practicar yoga
Delegación de cultura

El Ayuntamiento pone a disposición de los benalmadenses 30 plazas gratuitas para practicar yoga

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Benalmádena, a través de un convenio con la Asociación Cultural de Yoga Sabhasana, ha puesto a disposición de las delegaciones de Bienestar Social e Igualdad un total de treinta plazas gratuitas de yoga, con el fin de que las personas más desfavorecidas puedan disfrutar de esta actividad física durante el próximo curso, que comienza en los próximos días y que finalizará en el mes de junio de 2013. Diez plazas se repartirán entre las usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer y veinte serán para usuarios de Bienestar Social. La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha presentado hoy la iniciativa durante su visita a las clases que el colectivo celebra en el Centro Cultural ‘Manuel Estepa’ de Arroyo de la Miel, acompañada de la concejala de Igualdad, Ana Macías, y del concejal de Bienestar Social, Francisco Salido.



“Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Benalmádena y la Asociación Cultural de Yoga Sabhasana y tiene como objeto potenciar esta actividad entre los benalmadenses, favoreciendo a las mujeres que se encuentran en situación de desigualdad social o bien para aquellas personas que sufren una delicada situación económica y que son usuarios de Bienestar Social”, ha explicado Peña durante la rueda de prensa, en la que han estado presentes la presidenta del colectivo, Isabel Torrico, y el director del Centro Municipal de Formación Permanente, Francisco Moreno. “La finalidad de este proyecto, que se viene realizando desde hace varios años con un excelente resultado y una gran satisfacción entre sus alumnos, es que los vecinos de nuestro municipio puedan disfrutar de esta actividad y de los beneficios que ella reporta”, ha añadido la edil.



Macías ha agradecido la iniciativa puesta en marcha por Educación y ha asegurado que “las plazas gratuitas que corresponden a la Delegación de Igualdad se destinarán a las usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer, con el fin de que el yoga les reporte serenidad, tranquilidad y que suponga una vía de relajación y de distracción para que se aparten de sus problemas diarios y disfruten de una actividad deportiva gratificante”.



Por último, el concejal de Bienestar Social ha reiterado sus agradecimientos a Educación y ha señalado que “un año más volvemos a poner a disposición de nuestras familias usuarias plazas gratuitas para disfrutar de las clases de yoga del colectivo Sabhasana”. “En los tiempos de crisis que vivimos, practicar esta actividad es muy saludable para la salud mental y armonizar la ansiedad, por lo que creemos que estas plazas gratuitas ayudarán a muchos usuarios de Bienestar Social”, ha indicado Salido.