El Patronato Deportivo Municipal pone a disposición de los benalmadenses tres jornadas de senderismo
Delegación de deportes

El Patronato Deportivo Municipal pone a disposición de los benalmadenses tres jornadas de senderismo

Benalmádena da la bienvenida al otoño y, con él, a las jornadas de senderismo que se celebrarán durante los meses de octubre y noviembre y que consistirán en salidas a la cima del Calamorro, al Quejigal y a los Montes de Mijas. El concejal de Deportes, Juan Olea, ha presentado hoy las actividades, organizadas por los alumnos en prácticas de Conducción de Actividades del Medio Natural, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal. “Animo a todos los benalmadenses amantes del deporte y de la naturaleza, a participar en esta actividad que impulsamos desde el Patronato Deportivo Municipal y que está centrada en que los asistentes disfruten de las mejores rutas de senderismo de Benalmádena y municipios limítrofes”, ha destacado el edil, que ha subrayado que “las inscripciones están abiertas para todos los benalmadenses que estén interesados en participar en esta interesante actividad en plena naturaleza”.



El inicio de las salidas está programado para las nueve de la mañana y la primera de ellas se celebrará el próximo 20 de octubre, con salida desde el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel y destino en la cima del Calamorro y con una duración de cuatro horas y media. La segunda ruta de senderismo se celebrará el 3 de noviembre y partirá desde el Polideportivo del Pueblo ‘Ramón Rico’ para dirigirse al Quejigal, un recorrido que durará cinco horas aproximadamente. Por último, el 10 de noviembre se celebrará la ruta hacia los Montes de Mijas, una marcha que saldrá del ‘Ramón Rico’ y que durará también alrededor de cinco horas.



“Esperamos que esta actividad tenga una gran acogida por parte de los benalmadenses y que los participantes disfruten del deporte, de la naturaleza y de un día estupendo”, ha expresado Olea, que ha informado además sobre la ruta en bicicleta por la vía verde de Olvera, que tendrá lugar el 27 de octubre, organizadas por el mismo colectivo y con salida desde el Polideportivo de Arroyo de la Miel a las 8:15 horas.