Regresan las tardes de biblioteca en Benalmádena Pueblo dedicadas al mundo del circo

Regresan las tardes de biblioteca en Benalmádena Pueblo dedicadas al mundo del circo

La Biblioteca Pública ‘Manuel Altolaguirre’ de Benalmádena Pueblo abre este mes sus puertas para acoger el programa ‘Tardes de Biblioteca’, dirigido principalmente a los más pequeños y centrado en el mundo del circo. La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha esta iniciativa que comenzará este miércoles en el centro y que contará con la participación de familiares y pequeños que relatarán aventuras relacionadas con el tema del trimestre, ‘El Circo llega a la Biblio’, como la de ‘Tito busca nariz’, de Guido Van Genechten. Las ‘Tardes de Biblitoeca’ comenzarán a las 18:15 horas y a ellas podrán asistir todos los benalmadenses que se sientan atraídos por la lectura infantil y que quieran disfrutar junto a sus pequeños de grandes relatos.



“Desde la Delegación de Cultura hemos impulsado esta actividad, que ha tenido una gran acogida en años anteriores y que estamos convencidos de que continuará teniendo la misma respuesta durante este trimestre”, ha manifestado Peña, que ha animado a participar a todos los benalmadenses, “pues aunque la actividad va dirigida principalmente a los más pequeños, también tiene la intención de cautivar con el relato a madres, padres, abuelos o tíos que los acompañen, e incluso implicarlos a participar como contadores”.



La concejala de Cultura ha destacado que “desde el Ayuntamiento impulsamos a lo largo de todo el año un gran número de actividades enfocadas a incentivar el hábito de la lectura entre los más pequeños, para que crezcan con él”. “La respuesta de la ciudadanía es formidable y la participación de los pequeños es cada vez mayor, por lo que esta oferta de actividades relacionadas con la cultura y la lectura continuará incrementándose para que todos los vecinos puedan beneficiarse de ellas”, ha añadido la edil.