El Ayuntamiento impulsa la actividad 'También podemos bailar' para las personas con problemas de movilidad
Alcaldía

El Ayuntamiento impulsa la actividad 'También podemos bailar' para las personas con problemas de movilidad

El Ayuntamiento de Benalmádena ha impulsado ‘También Podemos Bailar’, una nueva actividad que se enmarca en el programa ‘Contamos Contigo, Sin Barreras’, puesto en marcha por la Delegación de Sanidad, con la colaboración de las áreas de Bienestar Social y Participación Ciudadana. Esta iniciativa se celebrará todos los miércoles, de 12:00 a 13:00 horas, en el Centro de Día ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, y consistirá en actividades dinámicas y divertidas, generadoras de salud y bienestar. La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha asistido hoy al primer día de baile, acompañada del concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y de la edil responsable de Participación Ciudadana, Ana Macías.



“Es un honor acompañar a nuestros vecinos en el primer día de esta actividad, pionera en nuestro municipio, que tiene el objetivo de que sus participantes disfruten del baile y de todos los aspectos positivos que éste genera para nuestro cuerpo y nuestra mente”, ha explicado Hernández. “Esperamos que la iniciativa tenga una gran acogida y que disfruten de ella todos los benalmadenses que, por sus problemas de movilidad reducida, no pueden bailar”, ha añadido la edil.



Por su parte, Salido ha agradecido la iniciativa puesta en marcha por Sanidad y ha ofrecido las instalaciones del Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel para que se celebre. “Estamos convencidos de que los participantes experimentarán mucha alegría con el baile, descubrirán aprendizajes y ejercitarán nuevas posibilidades”, ha manifestado el edil. “Esta nueva actividad no sólo favorecerá la capacidad física de las personas con problemas de movilidad reducida, sino que también les ofrecerá una mayor felicidad y armonía”, ha puntualizado.



Por último, la concejala de Participación Ciudadana ha animado tanto a los vecinos de Benalmádena como a los residentes temporales, a participar en esta nueva actividad. “Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, queremos ofrecer la posibilidad a todos los benalmadenses con problemas de movilidad, de que se beneficien de los aspectos saludables y terapéuticos que ofrecerán las clases de baile”, ha señalado Macías.