El Ayuntamiento pone en marcha un plan de mejora de pasos de peatones y de adaptación de barreras arquitectónicas
Alcaldía

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de mejora de pasos de peatones y de adaptación de barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha un plan de mejora de pasos de peatones y de adaptación de barreras arquitectónicas, unos trabajos que han comenzado en la calle Ciudad de Melilla y en las avenidas Medina Azahara y Antonio Machado, y que continuará por otras zonas de la localidad hasta que Benalmádena, en su totalidad, sea una ciudad adaptada a la discapacidad y accesible para todos sus ciudadanos y visitantes. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha visitado hoy los trabajos realizaos en la avenida Medina Azahara, acompañado del concejal de Servicios Operativos, Juan Olea. El edil ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos y ha asegurado que “responden al compromiso adquirido por el Gobierno municipal con todos los benalmadenses y, en especial, con las personas con problemas de movilidad reducida”.



“Los trabajos responden a las demandas vecinales de la zona, que nos solicitaban mejorar la accesibilidad, reconstruyendo y ordenando un paso de peatones que se encontraba mal ubicado en la calle Ciudad de Melilla”, ha informado Salido. “Estos trabajos continuarán realizándose en todos aquellos puntos que nos soliciten nuestros ciudadanos y que comprobemos que, efectivamente, necesitan adaptación”, ha añadido el concejal.



Por su parte, Olea ha informado que “en la avenida Antonio Machado de Benalmádena Costa, a la altura del Castillo de Bil-Bil, existía un paso de peatones que llevaba varios años ocasionando verdaderos problemas a los transeúntes y, especialmente, a las personas con problemas de movilidad reducida, por la existencia de un enorme escalón que ha tenido que ser rebajado y adaptado para darle mayor accesibilidad”.



“Así también, se están llevando a cabo trabajos de reordenación de un paso de peatones en la avenida Medina Azahara, pues suponía un grave peligro para los vecinos, que habían alertado en numerosas ocasiones de la problemática que generaba”, ha explicado el edil de Servicios Operativos. “Para evitar posibles accidentes, se ha construido un muro que salvaguarde a los transeúntes cuando pasen por la vía”, ha añadido.