El restaurante Alborada inagura las XI Jornadas Gastronómicas del Bacalao
Alcaldía

El restaurante Alborada inagura las XI Jornadas Gastronómicas del Bacalao

El Restaurante Alborada, en Arroyo de la Miel, ha inaugurado hoy las XI Jornadas Gastronómicas del Bacalao, una nueva iniciativa culinaria basada en las recetas tradicionales y populares de la cultura gastronómica malagueña, con platos como el gazpachuelo con bacalao, el potaje de garbanzos con callos de bacalao o confitado sobre migas de pastor, entre un sinfín de recetas. Los concejales de Comercio y Turismo, Ana Macías y Adolfo Fernández, respectivamente, han aplaudido la iniciativa gastronómica del empresario y gerente del establecimiento hostelero, Juan Díaz, y han animado a los benalmadenses a participar en ellas y disfrutar de los guisos de siempre con un ingrediente por excelencia: el bacalao.



“Estamos muy satisfechos de que un establecimiento promueva este tipo de iniciativas para difundir las más tradicionales recetas malagueñas y promover también la actividad empresarial, ofreciendo a los clientes unas jornadas exquisitas en la que podrán probar los platos de antaño preparados por la cocinera del restaurante, Elisa Cadenas”, ha manifestado Ana Macías. “Desde la Delegación de Comercio apoyamos todas las iniciativas empresariales de nuestro municipio que incidan en dinamizar la actividad empresarial”, ha añadido la edil.



Por su parte, el concejal de Turismo ha destacado la importancia de celebrar jornadas gastronómicas para difundir la cultura culinaria malagueña. “Esperamos que tengan una gran acogida y que nuestros visitantes, procedentes de otras provincias y comunidades autónomas, puedan deleitarse con los sabores de nuestros platos más tradiciones”, ha indicado Fernández.