El Centro Cívico acoge la exposición 'Cuatro estaciones: otoño, esculturas del silencio' de la Asociación Aplama

El Centro Cívico acoge la exposición 'Cuatro estaciones: otoño, esculturas del silencio' de la Asociación Aplama

La sala Vélez-Málaga del Centro Cívico de la Diputación de Málaga alberga, desde ayer y hasta el próximo 15 de noviembre, la exposición ‘Cuatro Estaciones: Otoño. Esculturas del Silencio’, en la que participan los miembros de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA). La muestra, que se podrá visitar de forma gratuita de lunes a viernes en horario de mañana, de 10:30 a 13:30 horas, y de tarde, de 17:00 a 20:00 horas, es la tercera de una serie que bajo el título ‘Cuatro Estaciones’ viene repasando en sus exposiciones diversas disciplinas, siendo en esta ocasión el turno de la escultura.



El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales, además de responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, acompañado su directora, Carmen Criado, y del presidente de APLAMA, Francisco Jurado, inauguraron ayer la exposición que recoge el trabajo escultórico de 16 artistas.



Se trata del resultado del esfuerzo de las personas que forman parte de esta asociación y se dedican específicamente a esta disciplina, y que pasando por diversos estilos que van de la figuración a la abstracción, han trabajado con materiales muy variados tanto básicos como rudimentarios.



De este modo, en la colección se podrán encontrar piezas hechas con materiales nobles como el bronce o la madera, Y otros como el hierro, el acero, el gres, el vidrio o el aluminio.



Fortes ha mostrado su satisfacción “por contar una vez más con propuestas tan interesantes en un espacio abierto al ciudadano, a los artistas y colectivos de la provincia, a los que se les da la oportunidad de dar a conocer sus obras en las diversas salas que alberga el Centro Cívico, y que finalizado el año, ascenderán a 28”.