La Escuela de Hostelería de Benalmádena forma a 32 alumnos relacionados con el sector
Alcaldía

La Escuela de Hostelería de Benalmádena forma a 32 alumnos relacionados con el sector

La Escuela de Hostelería de Benalmádena, La Fonda, ha formado en 2011-2012 a 32 alumnos en el curso de especialización en Restaurante-Bar. El acto de entrega de diplomas acreditativos ha contado con la presencia de la Delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y Presidenta de la Escuela, Marta Rueda, y de la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez. La delegada ha señalado “que pese a los momentos de crisis que vivimos, la hostelería sigue siendo un motor de crecimiento importante en la economía malagueña”.



Por su parte, la regidora municipal ha dado la bienvenida a los alumnos que comienzan este año la formación y les ha animado a “aprovechar al máximo los recursos que ofrece la Escuela para poder estar a la altura del cada vez más exigente mercado laboral”.



Esta formación especializada hace que los alumnos finalicen su periodo formativo con una capacitación profesional de alto nivel que se ve confirmada por su rápida inserción en el mercado laboral que supera el 90%.



En esta Escuela de Hostelería se imparten los cursos de Experto en Hostelería: Especialidad de Cocina (con una duración de dos años) y Experto en Hostelería : Especialidad de Servicio de Restaurante de un año de duración. En dichos cursos se combinan las clases teóricas con clases prácticas de la especialidad de Servicio de Restaurante y Cocina y se complementan con clases de inglés, alemán, gestión e informática.



Una de las características más interesantes de la Escuela es la existencia de un Restaurante abierto al público en general con una oferta gastronómica de calidad donde los alumnos pueden hacer prácticas en situaciones de trabajo real con una fuerte orientación hacia los factores de calidad, satisfacción del consumidor y eficacia empresarial.



Desde su constitución en 1994 se han formado en el Consorcio Escuela de Hostelería de Benalmádena, 423 alumnos y alumnas, de los cuales 155 son mujeres y 268 son hombres.