El Museo de Arte Precolombino 'Felipe Orlando' celebrará mañana el Día de los Difuntos con el tradicional altar mejicano
Delegación de cultura

El Museo de Arte Precolombino 'Felipe Orlando' celebrará mañana el Día de los Difuntos con el tradicional altar mejicano

El Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’ de Benalmádena Pueblo celebrará mañana el Día de los Difuntos, inaugurando un año más el tradicional Altar de Difuntos Mejicano, dedicado a la memoria de su fundador. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha presentado hoy en rueda de prensa el acto, que tendrá lugar a las 18:00 horas, y que contará con la representación de un fragmento de la obra teatral ‘Don Juan Tenorio’, a cargo del Teatro Estable de Benalmádena. “Desde el Área de Cultura, invitamos a todos los benalmadenses a participar en la celebración del Día de los Difuntos que, como todos los años, celebra nuestro Museo, siguiendo la costumbre mejicana”, ha manifestado la edil.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inaugurará el Altar de Difuntos, que podrá ser visitado por todos los vecinos y turistas durante los próximos días. “Tras la representación teatral, el Museo celebrará una tertulia y ofrecerá una merienda a todos los asistentes, para disfrutar de una velada en compañía de las tradiciones en torno a la festividad del Día de los Difuntos”, ha explicado Peña que ha destacado que “durante el periodo cercano al Día de Todos los Santos y de los Difuntos, la ciudad de Méjico se convierte en una gran fiesta en la que se mezclan las tradiciones indígenas y la cultura cristiana”. “Tienen la creencia de que las almas de los muertos retornan a sus antiguos hogares para visitar a sus parientes, siendo un motivo de alegría la visita cordial de los difuntos, por lo que desde épocas remotas disponen un gran ‘Banquete Mortuorio’ con un altar ricamente decorado con todas las cosas que gustaban al difunto”, ha añadido la edil.



Por otra parte, la concejala de Cultura mostró su incondicional apoyo al Museo de Arte Precolombino ‘Felipe Orlando’. “Desde el Gobierno municipal tenemos el firme compromiso de potenciar y poner en valor este centro cultural, único en Andalucía”, ha expresado Peña. “Es por ello, que desde el Área de Cultura trabajaremos codo con codo con los miembros del Museo para promover actividades y difundir la cultura que en él se engloba”, ha apuntado.