Arranca la Ruta de la Tapa 'de la Abuela' en Benalmádena Pueblo con una veintena de establecimientos participantes
Delegación de comercio

Arranca la Ruta de la Tapa 'de la Abuela' en Benalmádena Pueblo con una veintena de establecimientos participantes

Benalmádena Pueblo ha acogido hoy el inicio de la Ruta de la Tapa ‘De la Abuela’, que ha contado en su cuarta edición con una veintena de establecimientos participantes y que sorteará un gran número de regalos entre los clientes que consigan rellenar el pasaporte de la ruta, como viene siendo tradicional. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy el evento gastronómico en el Restaurante El Sinfo, ganador de la tercera edición de la Ruta de la Tapa. La regidora, acompañada por la concejala de Comercio, Ana Macías, y por el presidente de la entidad colaboradora, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena, Jesús Peinado, deseado mucha suerte a todos los participantes y los ha animado a cocinar el mejor plato de cuchara durante esta ruta, que se prolongará hasta el 27 de octubre.



“Desde el Gobierno municipal, y a través de la Delegación de Comercio que dirige Ana Macías, hemos impulsado un año más esta edición de la Ruta de la Tapa, un evento que servirá para potenciar y dinamizar la actividad comercial de Benalmádena Pueblo, así como también para mostrar nuestras tradiciones culinarias más arraigadas, con platos típicos de nuestras abuelas que van acordes con esta temporada otoñal”, ha manifestado la regidora.



Por su parte, la concejala de Comercio ha agradecido el apoyo obtenido por los establecimientos del Pueblo, “que un año más han participado activamente en esta cita con nuestra gastronomía”. “Esperamos que tenga una gran acogida también entre los vecinos y visitantes del municipio, a quienes animo e invito a acudir a esta importante cita con nuestra cultura culinaria”, ha añadido Macías. El precio del refresco y de la tapa, como en ediciones anteriores, será de 1,50 euros.



Los clientes dispondrán del ‘pasaporte’ de la ruta, un pequeño díptico en el que recogerán los sellos de los distintos establecimientos que hayan visitado. Finalizado el evento, tendrá lugar un sorteo entre aquellos que hayan completado el pasaporte. Se repartirán viajes de fines de semana, noches de hotel, entradas a los distintos parques temáticos del municipio, etc.