El Ayuntamiento entrega el proyecto de ampliación del Puerto Deportivo a la APPA
Alcaldía

El Ayuntamiento entrega el proyecto de ampliación del Puerto Deportivo a la APPA

El Ayuntamiento de Benalmádena ha entregado hoy en la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) la documentación que exigía la Junta para finalizar los trámites administrativos que impulsarán la puesta en marcha del gran proyecto generador de futuro, crecimiento y prosperidad en Benalmádena: la ampliación del Puerto Deportivo. El Gobierno municipal ha cumplido con el compromiso adquirido con los ciudadanos entregando en tiempo y forma la documentación administrativa a la Junta de Andalucía, consiguiendo en cuatro meses lo que el PSOE e IU no hicieron en más de un año al frente del Ejecutivo local, cuando dejaron expirar los plazos para que muriera el proyecto, con el grave perjuicio que esto hubiera supuesto para Benalmádena.



La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha mostrado hoy su satisfacción “pues hemos trabajado a contrarreloj para conseguir adecuarnos a los plazos establecidos por la APPA y lo hemos conseguido”. “Desde el Gobierno municipal hemos puesto toda nuestra voluntad, nuestra atención y nuestro impulso para sacar adelante esta actuación esencial para el futuro de nuestro municipio y gracias a la cual tendremos la marina más grande de Europa, que ya ha sido distinguida en dos ocasiones como la Mejor Marina del Mundo por las revistas especializadas”, ha manifestado la regidora, que ha añadido que “la ampliación del Puerto Deportivo ha sido siempre una absoluta prioridad para el Gobierno Municipal, pues somos conscientes de la relevancia de este proyecto que será un revulsivo económico y turístico, y un generador de puestos de trabajo”.



El proyecto de ampliación del Puerto Deportivo contará con una inversión de más de 70 millones de euros y duplicará el número de atraques de la marina. “Las obras de ejecución y las nuevas instalaciones que presentará el recinto portuario, que incluyen un área comercial de unos 30.000 metros cuadrados, permitirán generar más de 1.500 nuevos puestos de trabajo durante la construcción”, ha añadido García Gálvez.



Por su parte, el concejal de Puerto, Francisco Salido, ha mostrado su satisfacción por la entrega de estos documentos a la APPA. “Desde el grupo municipal de UCB, mostramos nuestra satisfacción pues hoy es un día importante, ya que en un tiempo récord de cuatro meses hemos conseguido impulsar este proyecto que estuvo a punto de perderse a consecuencia de la dejadez del ex alcalde, Javier Carnero”, ha explicado el edil, que ha añadido que “este fue el principal motivo por el que formamos Gobierno con el Partido Popular, y de nuestra gestión son ahora testigos todos los benalmadenses”.



“Hemos cumplido con nuestro compromiso con el Pueblo de Benalmádena y, gracias al pacto de Gobierno que hicimos con el PP hace cuatro meses, la ampliación del Puerto Deportivo de Benalmádena será una realidad muy pronto”, ha apuntado Salido, que ha subrayado que “el nuevo Gobierno municipal continuará trabajando por todos los proyectos generadores de crecimiento y prosperidad en nuestro pueblo”.