La Alcaldesa arranca el compromiso del Presidente de Diputación para hacer realidad el proyecto de rehabilitación del Paseo Marítimo de Torrequebrada
Alcaldía

La Alcaldesa arranca el compromiso del Presidente de Diputación para hacer realidad el proyecto de rehabilitación del Paseo Marítimo de Torrequebrada

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha arrancado hoy el compromiso del presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, para la puesta en marcha de uno de los grandes proyectos de interés turístico no sólo para el municipio sino para la Costa del Sol: la remodelación del paseo marítimo de Torrequebrada. La actuación contará con un presupuesto de 500.000 euros, subvencionados a través del plan de inversiones productivas que la Diputación Provincial de Málaga está impulsando para dinamizar las economías locales.



El proyecto contempla un nuevo paseo marítimo integrado en el paisaje, con la construcción de un muro vegetal adosado al muro existente, cambios en la solería, la instalación de un nuevo mobiliario urbano, actuaciones en materia de jardinería, la mejora y adaptación del alumbrado público, y una zona infantil, para el uso y disfrute de todos los vecinos y visitantes. Asimismo, la remodelación incluye una serie de mejoras en materia de seguridad, así como solventar las anomalías y deficiencias que presenta este tramo del paseo marítimo que une las playas urbanas de Torrevigía y Torrequebrada. El plazo de ejecución será de 6 meses y el objetivo es que los trabajos concluyan antes de la temporada de verano de 2013.



En los próximos días, ambas instituciones firmarán el convenio de colaboración para la puesta en marcha de este importante proyecto turístico para el municipio. “En estos tiempos difíciles que atravesamos, Benalmádena necesita, ahora más que nunca, el apoyo de las distintas instituciones y administraciones para continuar creciendo y potenciar sus valores turísticos”, ha manifestado García Gálvez. “Por ello, y aprovechando la primera visita institucional del presidente de la Diputación Provincial, hemos solicitado su ayuda para impulsar esta remodelación que se hace tan necesaria en la zona, pues en la actualidad presenta una imagen deteriorada y erosionada por el paso del tiempo”, ha añadido la alcaldesa.



“Desde el Gobierno municipal tenemos un firme compromiso con Benalmádena Costa, nuestra principal carta de presentación como municipio turístico de primera índole, y nuestro baluarte de desarrollo y crecimiento económico”, ha destacado la regidora, que ha añadido que “durante esta legislatura, trabajaremos para llevar a cabo todos los proyectos enfocados a impulsar, potenciar y situar nuestro litoral en el lugar privilegiado que le corresponde dentro de la Costa del Sol”.



Por su parte, Bendodo ha mostrado su satisfacción “por el empuje, la ilusión y las buenas formas de hacer las cosas en las gestiones del día a día de este nuevo Gobierno municipal, dirigido por su alcaldesa, Paloma García Gálvez”. “Desde la Diputación Provincial de Málaga, nos comprometemos a hacer realidad este importante proyecto, con el objetivo de poner en valor un lugar emblemático de este municipio que estaba abandonado”, ha precisado el presidente.



El presidente de la Diputación ha señalado que, para lograr el crecimiento, es necesario poner en marcha políticas austeras combinadas con inversiones productivas que generen empleo y riqueza. “Apostamos por proyectos de singularidad que impulsen la provincia, ya sean de interés turístico, como en este caso, de carácter cultural, agroalimentario o mediante obras que mejoren las infraestructuras”, ha indicado Bendodo, que ha afirmado que Benalmádena está recuperando el “papel protagonista” que merece en el conjunto de Málaga y la Costa del Sol, y ha incidido en el “impulso y mejora” que está imprimiendo al municipio el nuevo equipo de Gobierno liderado por García Gálvez.