El Ayuntamiento impulsa unos talleres sobre violencia de género en los centros educativos del municipio
Delegación de igualdad

El Ayuntamiento impulsa unos talleres sobre violencia de género en los centros educativos del municipio

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena pondrá en marcha unos talleres sobre violencia de género en los distintos centros educativos del municipio, dirigidos al alumnado de los cursos de 3º y 4º de ESO. Más de 800 jóvenes participarán en la iniciativa, que tiene como objetivo principal contribuir en la prevención de una de las peores lacras de la sociedad, la violencia machista, pues a pesar de que los ciudadanos cuentan en la actualidad con más recursos e información al respecto, cada vez es mayor el número de casos de mujeres maltratadas, jóvenes en su mayoría. La concejala de Igualdad, Ana Macías, ha presentado los talleres en rueda de prensa, acompañada de la edil de Educación, Yolanda Peña.



“Conscientes de la gravedad del problema social que supone la violencia de género y que afecta gravemente a la población juvenil, desde la Delegación de Igualdad hemos impulsado unos talleres en los cuales los alumnos podrán conocer y analizar los temas relacionados con la prevención de la violencia de género, sin dejar de lado aspectos como la igualdad, el respeto y la tolerancia”, ha manifestado Macías.



A través de estas sesiones, los monitores transmitirán la importancia de la coeducación y de la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad y harán hincapié en la prevención de la violencia de género. Para ello se buscará la participación activa de los alumnos. “Es importante incidir en los jóvenes a través de la prevención, ya que ellos son el futuro para que nuestra sociedad sea cada vez más justa e igualitaria”, ha añadido Macías.



La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha animado a todos los alumnos de 3º y 4º de ESO a participar en estos talleres. “Desde la Delegación de Educación tenemos un compromiso con la educación en valores de los más jóvenes. Es por ello que damos nuestro apoyo a esta campaña en la que los más jóvenes de los hogares benalmadenses conocerán todos los aspectos de esta lacra social y la importancia de la prevención para su completa erradicación”, ha indicado Peña.