Bienestar Social impulsa la venta de lotería de Navidad para recaudar fondos que se destinarán al comedor social
Delegación de bienestar social y familiar

Bienestar Social impulsa la venta de lotería de Navidad para recaudar fondos que se destinarán al comedor social

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado hoy de la venta de décimos y participaciones de la lotería de Navidad, una iniciativa que pretende recaudar fondos para hacer frente al cada vez mayor gasto que supone el servicio que presta el Comedor Social. “En la actualidad, se está repartiendo diariamente almuerzo y cena para unas 600 personas, y dada las circunstancias que estamos viviendo no se descarta que el comedor tenga que hacer frente a más de 700 usuarios antes de final de año”, ha manifestado Salido, que ha añadido que “el Comedor Social tiene que sufragar un importante gasto económico diario para la compra de los alimentos de tantas personas y es por ello que nos vemos obligados a realizar un gran número de iniciativas benéficas centradas en sufragar dichos gastos”.



En este sentido, el concejal ha explicado que “esta nueva inicia pretende recaudar fondos mediante la venta de décimos y participaciones de lotería de navidad, y que se pondrá a la venta en diferentes comercios y establecimientos públicos”.



Por otro lado, Salido ha lamentado la actitud deleznable y torticera de algunos concejales de la oposición que “en vez de aportar ideas y/o colaborar en las actividades que se llevan a cabo para financiar al comedor se dedican a criticar sin hacer nada para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Benalmádena. Lo que demuestra la poca sensibilidad social de estos concejales de la oposición que lo único que buscan es la crítica y difamación de cuantas actuaciones realiza Francisco Salido”.



El tesorero del Comedor Social, Antonio Relinque, se ha mostrado optimista por esta nueva iniciativa con la que esperan conseguir alrededor de 2.000 euros, “en total se han editado 1.500 participaciones a 5 euros con un beneficio de 1 euro para el comedor. También se pueden adquirir décimos de lotería por 23 euros del número 00341”.



Por último, Salido a animado a todos los vecinos a comprar alguna participación de este número ya que además de la posibilidad de que le toque algún premio se está colaborando con un bien social.