El Ayuntamiento informa a los extranjeros sobre las subvenciones y beneficios sociales de los empadronados
Delegación de residentes extranjeros

El Ayuntamiento informa a los extranjeros sobre las subvenciones y beneficios sociales de los empadronados

El concejal de Residentes Extranjeros del Ayuntamiento de Benalmádena, Adolfo Fernández, ha mantenido una reunión con los representantes de más de una veintena de asociaciones y colectivos de residentes extranjeros con el fin de informarles sobre los beneficios sociales y las subvenciones a las que podrán acceder los ciudadanos empadronados en el municipio. El encuentro, que ha tenido lugar en el Consistorio, ha contado con la participación de asociaciones como Elim Family, Photographic Society, Age Care Asociation, Irish Association of Spain o Asociación de Finlandeses. El edil ha destacado el interés mostrado por todos los residentes extranjeros sobre la necesidad de confirmar su empadronamiento antes del 30 de noviembre, tal y como ha requerido al Ayuntamiento el Instituto Nacional de Estadística.



La reunión se ha enmarcado en la ronda de contactos que mantiene Fernández, de forma mensual, con los distintos colectivos de residentes extranjeros, para atender sus necesidades, inquietudes y sugerencias. “Desde el Ayuntamiento de Benalmádena, hemos impulsado una campaña informativa dirigida a los residentes extranjeros que residen en nuestro municipio, pues es necesario que confirmen que siguen empadronados en Benalmádena”, ha explicado el edil, que ha añadido que “de lo contrario, se les dará de baja al considerar que no viven realmente en nuestro municipio y perderán el derecho a recibir subvenciones, por ejemplo, en concepto de IBI o basura, así como otros beneficios sociales”.



Fernández les ha trasladado a los asistente a la reunión que “los empadronados podrán beneficiarse del descuento del IBI, solicitar un médico en cualquier centro de salud del municipio e inscribir a sus hijos en los centros educativos. Así también, podrán obtener la tarjeta de descuentos en el autobús provincial o en el servicio de teleasistencia, e incluso los pensionistas también gozarán de importantes descuentos en el transporte público de Benalmádena y podrán hacerse socios de uno de los dos centros de día, 'Anica Torres' y 'Silvestre González'. Además, los empadronados podrán hacerse parejas de hecho o votar en los comicios locales”, ha apuntado.



Los residentes foráneos tendrán de plazo hasta el 30 de noviembre para presentar los documentos requeridos en la oficina de Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de Benalmádena, o en las tenencias de Alcaldía de Arroyo de la Miel (ubicada en la Casa de la Cultura) y de Benalmádena Costa (en la Oficina de Turismo). Aquellos que tengan que actualizar sus datos tendrán que presentar el original y la copia del pasaporte o documento de identidad de su país, además del Certificado de Registro Ciudadano de la Unión para los comunitarios; y el original y la copia de la tarjeta de residencia o pasaporte en caso de no ser comunitarios.



Por otro lago, los solicitantes deberán rellenar los impresos suministrados, presentar fotocopia de los carnets de identidad de los familiares que vayan a empadronarse, así como también de los pasaportes o permisos de residencia. Además, tendrán que entregar los documentos de residencia, tanto si es un alquiler como si es propiedad. Los residentes extranjeros podrán consultar sus datos a través de la página web del Ayuntamiento, en la página web www.benalmadena.com o llamando a los teléfonos 952579804 ó 952579805.