El Ayuntamiento reubicará la biblioteca del pueblo en las instalaciones del antiguo centro de salud
Delegación de cultura

El Ayuntamiento reubicará la biblioteca del pueblo en las instalaciones del antiguo centro de salud

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Cultura, trabaja en la reubicación de la Biblioteca Pública ‘Manuel Altolaguirre’, en el Pueblo, que pasará a las instalaciones del antiguo centro de salud, ubicado en la céntrica calle Cerrillo. Con esta medida, el Gobierno municipal cumple con uno de los grandes compromisos adquiridos con los ciudadanos del núcleo, que será una realidad en el próximo año 2013. Con el cambio de inmueble, los benalmadenses podrán disfrutar de un centro más accesible, con mayor amplitud y, en definitiva, mejor adaptado a las necesidades de sus usuarios. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañada de la concejala del ramo, Yolanda Peña, ha anunciado hoy la actuación, durante su visita al centro con motivo del Día de las Bibliotecas.



La regidora ha destacado la firme apuesta y el compromiso del Gobierno municipal con el fomento de la lectura entre los ciudadanos y, más especialmente, entre los jóvenes. “Es para nosotros una gran satisfacción anunciar que nuestro compromiso de buscar una nueva ubicación para la Biblioteca de Benalmádena Pueblo está ya en marcha y será una realidad en los próximos meses, cuando las instalaciones del antiguo centro de salud estén preparadas para albergar los libros, servicios y actividades que se desarrollan en el centro”, ha indicado la alcaldesa.



“Con el cambio, los ciudadanos podrán disponer de un centro más amplio, con dos aulas perfectamente adaptadas a las necesidades de sus usuarios”, ha asegurado García Gálvez, que ha añadido que “acabaremos con las dificultades de acceso que presentan las actuales instalaciones, de forma que el centro estará adaptado a todos los vecinos del municipio”.



Por su parte, Peña ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa y ha asegurado que “desde la Delegación de Cultura trabajaremos a contrarreloj para que la reubicación se realice lo antes posible, con el fin de que muy pronto los jóvenes del Pueblo, y el resto de ciudadanos en general, puedan disfrutar y hacer uso de estas nuevas instalaciones”.



Por otro lado, la concejala ha recordado que “Benalmádena se ha sumado hoy a la celebración del Día de las Bibliotecas, una iniciativa de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, y lo han hecho regalando libros a los usuarios y organizando actividades, como una sesión especial de ‘Tardes de Biblioteca’ en el Manuel Altolaguirre”.