El Puerto y el PDM firman un convenio de colaboración para financiar a los clubes federados del municipio

El Puerto y el PDM firman un convenio de colaboración para financiar a los clubes federados del municipio

El primer teniente de alcalde y concejal de Puerto, Francisco Salido, y el concejal de Deportes, Juan Olea, han firmado hoy un convenio de colaboración para la financiación a los clubes federados del municipio. A través del acuerdo, el Puerto aportará 30.000 euros durante los próximos dos años para que el Patronato subvencione a los diferentes clubes federados del municipio, a cambio de incluir publicidad del Puerto en todas las instalaciones deportivas municipales, así como en las equipaciones de los diferentes clubes.



Salido ha mostrado su satisfacción por el acuerdo. “Somos conscientes de que la situación económica está afectando también a muchos clubes que encuentran dificultades para hacer frente a los gastos que supone el mantenimiento de los equipos, ya sea para el pago a entrenadores, compra de equipaciones y desplazamientos”, ha explicado el edil. “Es por eso que, en estos momentos más que nunca, tenemos que ayudar a mantener la calidad y el servicio que prestan nuestros clubes, así como también a mantener la buena salud del deporte en Benalmádena, un municipio que siempre ha destacado por su calidad deportiva, sus instalaciones y en la organización de eventos”, ha añadido.



Por otro lado, Salido ha aclarado que “este convenio se firma por dos años, porque entendemos que es la forma más correcta y equitativa de hacerlo, pero por otro lado no queremos comprometer a corporaciones o consejos de administración de futuros Gobiernos que establezcan otras formas de colaboración o reparto o que simplemente no quieran colaborar con el Patronato”.



Por su parte Olea ha mostrado igualmente su satisfacción por la firma de este convenio, que asegura la supervivencia de muchos clubes del municipio, “con la aportación de estos 30.000 euros más los 15.000 que aportará el mismo Patronato y los 50.000 que esperamos conseguir con convenios con diferentes entidades privadas estamos convencidos que se garantizará mínimamente la subsistencia de los clubes en el municipio, aportando un mínimo de calidad a la actividad que prestan”. En este sentido, Olea ha destacado que “el hecho de firmar un convenio por dos años da mayor estabilidad y tranquilidad en estos momentos complicados que estamos viviendo”.



Por último Olea ha confirmado que el reparto se hará en base a criterios técnicos teniendo en cuenta la opinión y necesidades de todos los clubs federados en el municipio, “porque todos son igual de importantes y tienen el mismo derecho a ser subvencionados”.