El Parque Innova ofrece a los jóvenes la posibilidad de expedir el Carnet Joven
Delegación de juventud

El Parque Innova ofrece a los jóvenes la posibilidad de expedir el Carnet Joven

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Concejalía de Juventud, ha realizado las gestiones necesarias y ha adoptado las medidas tecnológicas pertinentes para que a partir el Parque Innova comience a expedir el nuevo Carnet Joven Europeo, un documento homologado en cerca de medio centenar de países europeos y que cuenta con multitud de ventajas en el ámbito nacional e internacional para jóvenes de entre 14 y 30 años. Gracias a esta nueva aplicación, que también contempla la renovación o el duplicado, los jóvenes recibirán en sus domicilios el nuevo documento, remitido por el Instituto Andaluz de la Juventud. El concejal del ramo, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio que beneficiará a los jóvenes de la localidad, que hasta ahora tenían que dirigirse a los municipios vecinos para poder obtener el Carnet Joven Europeo.



El concejal del ramo, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta aplicación, aunque ha lamentado que no se haya puesto en marcha con anterioridad. “No comprendemos cómo este servicio llevaba más de un año a la espera de implantarse y el anterior Gobierno municipal no lo creyó oportuno, cuando nuestros jóvenes tenían que sufrir las molestias de acudir a las localidades vecinas para solicitar su Carnet Joven”, ha criticado Obrero. “Estamos satisfechos de que a partir de ahora nuestros jóvenes puedan disfrutar de esta nueva aplicación en el Parque Innova”, ha añadido el edil.



Los jóvenes podrán beneficiarse de multitud de bienes y servicios en España, así como también en el extranjero, a un precio preferente. A través del carnet, que tiene un coste de 6 euros, sus usuarios disfrutarán de descuentos en diferentes servicios y establecimientos, a nivel local, autonómico, nacional y europeo. Además, todas las actividades y talleres ofertados desde la Delegación de Juventud tienen un precio reducido para los usuarios del Carnet Joven Europeo.