El consistorio recibe propuestas del sector para impulsar la marca Benalmádena como destino turístico
Delegación de turismo

El consistorio recibe propuestas del sector para impulsar la marca Benalmádena como destino turístico

El Ayuntamiento ha celebrado hoy una nueva reunión de la Mesa del Turismo, que se ha centrado en la aportación de ideas y proyectos estratégicos para impulsar la marca Benalmádena como destino turístico de primera índole. El encuentro, en el que se han dado cita representantes y agentes del sector, ha estado presidido por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, y por el gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal. Entre las sugerencias presentadas en la reunión, dos empresas del municipio han presentado proyectos de señalización e información al turista que incluyen la tecnología GPS.



Fernández ha mostrado su satisfacción por el resultado del encuentro y ha destacado que en la Mesa de Turismo “hemos obtenido una gran respuesta por parte de los representantes del sector y, entre todos, hemos sentado las bases para poner en marcha nuevas estrategias de cara a mejorar la marca Benalmádena como destino turístico familiar por excelencia en la Costa del Sol”, ha manifestado el edil. La reunión, según ha explicado el concejal, ha servido también para hacer balance de las actuaciones abordadas por los asistentes en la anterior Mesa de Turismo. Así, se han puesto sobre la mesa asuntos como la mejora y rehabilitación de la rotonda de Solymar, la necesidad de la señalización hotelera, la ampliación de los horarios de trenes, la regulación de la venta ambulante, la web de turismo o la ubicación del futuro Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).



Fernández ha añadido que “la inauguración de la nueva unidad territorial de la Policía Local en la Oficina de Turismo de la Costa ha sido también un tema tratado en este foro y ha obtenido una excelente acogida por parte de los asistentes, que han agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de este servicio que ofrecerá tanto a los vecinos como a los turistas una mayor seguridad”.