El Ayuntamiento impulsa el Paseo para la Salud en Benalmádena Pueblo
Alcaldía

El Ayuntamiento impulsa el Paseo para la Salud en Benalmádena Pueblo

El Ayuntamiento ha impulsado el Paseo para la Salud en Benalmádena Pueblo, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Sanidad, con la colaboración de Bienestar Social, y que tiene como principal objetivo fomentar el deporte saludable entre los mayores del núcleo, estableciendo una ruta que abarcará desde la Estupa de Benalmádena hasta la Plaza de Toros. La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha presentado hoy en rueda de prensa la iniciativa, acompañada del primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y del presidente del Centro de Día ‘Silvestre González’. La alcaldesa inaugurará la actividad, que se pondrá en marcha el próximo lunes 29 de octubre, a las 9:00 horas, y que contará con la participación de los mayores del Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel.



La concejala de Sanidad ha explicado que “el Paseo para la Salud es un programa que se desarrolla desde hace años en nuestro municipio con un gran éxito de participación, y que tiene importantes ventajas para sus usuarios pues el ejercicio no sólo mejora la calidad de vida, sino que también fomenta las relaciones con los compañeros y con el entorno”. “Es una forma de compartir inquietudes y preocupaciones, y de establecer una línea de ayuda entre todas ellas”, ha destacado Hernández.



Por su parte, Salido ha mostrado su agradecimiento a la concejala de Sanidad por impulsar esta iniciativa “que mejorará la calidad de vida, la salud y el compañerismo entre sus participantes”. Asimismo, el edil ha agradecido su colaboración a los mayores del ‘Anica Torres’ que participarán el próximo lunes en la caminata. “El objetivo es que los mayores del Pueblo disfruten de esta actividad deportiva, como lo hacen los mayores de Arroyo de la Miel, y que participen en este paseo diario donde puedan demostrar su vitalidad”, ha añadido el edil.