Finaliza el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo con más de un 40 por ciento de inserción laboral
Delegación de empleo y formación

Finaliza el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo con más de un 40 por ciento de inserción laboral

El programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), desarrollado en el Centro Municipal de Formación ‘Benalforma’ del Ayuntamiento de Benalmádena, ha concluido con más de un 40 por ciento de inserción laboral, superando todas las previsiones iniciales que estimaban una inserción del 30 por ciento. A través de dicho programa, cerca de medio centenar de benalmadenses desempleados han tenido la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas tutorizadas por el técnico del proyecto, en las que han podido desarrollar sus capacidades, habilidades y destrezas.



El concejal de Empleo, Juan Olea, ha mostrado su satisfacción por los resultados y ha agradecido la colaboración de las empresas y de los técnicos del programa, así como también ha felicitado a todos los jóvenes que han conseguido un empleo estable a través de este programa de formación.



“Desde la Delegación de Empleo tenemos un firme compromiso con la formación como principal vía para la inserción laboral”, ha indicado Olea. “Es por ello que estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos pero, lejos de relajarnos, estas cifras nos animan a seguir trabajando para ofrecer a todos nuestros vecinos desempleados nuevas herramientas con las que puedan acceder al mercado laboral y optar por un puesto de trabajo estable y bien remunerado”, ha añadido el concejal.