Cerca de un centenar de mayores participan en el Paseo para la Salud de Benalmádena Pueblo
Alcaldía

Cerca de un centenar de mayores participan en el Paseo para la Salud de Benalmádena Pueblo

Cerca de un centenar de mayores de los centros de día ‘Anica Torres’ y ‘Silvestre González’ han participado hoy en la primera caminata del Paseo para la Salud de Benalmádena Pueblo, que ha partido desde la Plaza de Andalucía y ha llegado hasta la Estupa de la Iluminación. La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha inaugurado el paseo, ha felicitado a todos sus participantes y ha invitado a los vecinos a que se sumen a esta actividad. “Desde el Gobierno municipal animamos a todos los vecinos del Pueblo a que participen en esta actividad saludable, que en Arroyo de la Miel cuenta con una importante trayectoria y con una excelente participación por parte de nuestros mayores”, ha manifestado la regidora, que ha agradecido el trabajo realizado por las delegaciones de Sanidad y Bienestar Social, y por el técnico municipal Francisco Portillo, así como también ha destacado el impulso que le ha dado a esta iniciativa el presidente del ‘Silvestre González’, Salvador Pérez, y la junta directiva del centro.



La primera edil ha estado acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández; por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y por la concejala de Seguridad, Concepción Tejada. Asimismo, ha asistido a la inauguración la gerente de la empresa Innoben, Eva Fortes. “Andar es el deporte más saludable que pueden practicar nuestros mayores y es por ello que, desde el Ayuntamiento, hemos querido impulsar el Paseo para la Salud en el Pueblo”, ha indicado García Gálvez, que ha invitado a todos los benalmadenses “a participar en esta caminata en la que, además de los beneficios saludables, aprovecharán para disfrutar de la compañía de sus vecinos y amigos”.



Por su parte, la concejala de Sanidad, impulsora de la iniciativa, ha mostrado su satisfacción por la excelente participación. “Estamos muy contentos por la excelente acogida que ha tenido el paseo para la salud en Benalmádena Pueblo, seguido por cerca de un centenar de vecinos”, ha expresado Hernández, que ha destacado la colaboración del ‘Anica Torres’. “Nuestros mayores de Arroyo de la Miel han querido acompañar a sus vecinos del pueblo en esta caminata para compartir con ellos sus más de doce años de experiencia en la materia y los beneficios que han obtenido con este paseo matutino”, ha añadido la edil.



Por su parte, Salido destacó la importancia del Paseo para la Salud. “Desde la Delegación de Bienestar Social trabajamos para trasladar hábitos saludables a nuestros mayores y apoyamos todas las iniciativas que estén enfocadas en este fin”, ha explicado el edil, que ha añadido que “el paseo diario a primera hora de la mañana es una de las actividades más destacadas y seguidas en Arroyo de la Miel, por lo que esperamos que los mayores de Benalmádena Pueblo también participen y nos demuestren su vitalidad y su energía”.



Por último, la gerente de Innoben ha destacado la colaboración del autobús turístico de Benalmádena, que ha trasladado a los vecinos de Arroyo de la Miel hasta Benalmádena Pueblo para que participen en el Paseo para la Salud. “Innoben se vuelca con el transporte saludable y es por ello que ha participado en la gestión del autobús para que los mayores de Arroyo puedan asistir hoy a la inauguración de la caminata en el Pueblo”, ha subrayado Fortes.