La Alcaldesa comprueba las mejoras en los cementerios del municipio para la festividad del Día de Todos los Santos
Alcaldía

La Alcaldesa comprueba las mejoras en los cementerios del municipio para la festividad del Día de Todos los Santos

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha comprobado hoy las obras de mejora que se han realizado durante las últimas semanas en los cementerios municipales, tanto de Benalmádena Pueblo como de Arroyo de la Miel, de cara a la festividad del día de Todos los Santos y de los Difuntos, que se celebrará este jueves, 1 de noviembre. La regidora ha estado acompañada por la concejala de Parques y Jardines, Inmaculada Hernández, y el concejal de Servicios Operativos, Juan Olea.



Tras una visita por las instalaciones de los camposantos municipales, la primera edil ha manifestado que “de cara a la festividad del día de Todos los Santos, y teniendo en cuenta la multitudinaria afluencia de vecinos que acuden a ambos recintos para visitar a sus difuntos, hemos llevado a cabo trabajos de mejora y puesta a punto de las instalaciones durante las últimas semanas, que se han centrado, principalmente, en el arreglo de la solería, de la jardinería y en una limpieza a fondo, no sólo en los cementerios sino también en las inmediaciones”.



La concejala de Parques y Jardines ha explicado que “para facilitar la afluencia masiva de benalmadenses que acudirán a ambos cementerios para homenajear a sus seres queridos, hemos ampliado el horario de apertura, que será el siguiente: en el Pueblo, el cementerio abrirá todo el día y toda la noche el 1 de noviembre y el día 2 se mantendrá abierto hasta las 18:00 horas; en Arroyo de la Miel, el cementerio abrirá también el 1 de noviembre todo el día y la noche, y el día 2 hasta bien entrada la tarde”. “Como todos los años, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los vecinos un autobús que partirá del centro de Arroyo de la Miel y que se dirigirá al cementerio del núcleo, haciendo para en la Avenida de la Constitución (frente al Restaurante Gambrinus), en RENFE, en el antiguo cementerio y en el nuevo camposanto”, ha explicado la concejala, que ha añadido que el horario del autobús será de 9:00 a 19:00 horas el día 1 y de 16:00 a 19:00 horas el día 2”.



Por otra parte, el Ayuntamiento hará una ofrenda floral a ambos cementerios y celebrará dos misas en homenaje a los difuntos. “La misa en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo se celebrará los días 1 y 2 a las 17:00 horas; y en la Parroquia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel será el 2 de noviembre a las 17:00 horas”, ha añadido Hernández.



Por último, Olea ha anunciado que “con motivo de la multitudinaria afluencia a los cementerios durante estos días festivos, hemos ampliado el dispositivo de limpieza para que los camposantos municipales luzcan su mejor cara durante toda la jornada”. Asimismo, el edil ha agradecido a los técnicos de los Servicios Operativo y a GSC el trabajo realizado para la puesta a punto de los cementerios, una labores que se han desarrollado durante el último mes.