El Ayuntamiento acomete trabajos de mejoras en diversas calles y zonas verdes del municipio
Alcaldía

El Ayuntamiento acomete trabajos de mejoras en diversas calles y zonas verdes del municipio

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Parques y Jardines y Servicios Operativos, está acometiendo actuaciones de mejoras en diversas calles y zonas verdes del municipio, de cara a la temporada invernal. Entre ellas, se encuentra la limpieza a fondo de calle Girasol y sus inmediaciones, en Benalmádena Costa, unos trabajos que dan respuesta a la demanda vecinal que solicitaba la desaparición de matorrales bajos y cañas, así como la poda de algunos árboles y la retirada de tierras acumuladas por la lluvia.



“Tras reunirnos con los vecinos de la zona y escuchar sus peticiones, nos pusimos a trabajar a contrarreloj para solventar todas las demandas antes de la llegada de los temporales de lluvias y vientos característicos de la época de otoño e invierno” , ha explicado el concejal de Parques y Jardines, José Antonio Serrano. “En cuatro días, los operarios de ambas delegaciones concluyeron con todos los trabajos demandados, lo cual demuestra el interés y la preocupación del Gobierno municipal por resolver los principales problemas de nuestros vecinos y mejorar el entorno en el que viven”, ha añadido el edil.



Entre las actuaciones que está acometiendo el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo, se encuentra el refuerzo de un talud en la urbanización El Cerro, una actuación que responde a una petición de los vecinos de la zona, que sufrían humedades a consecuencia del vertimiento de aguas. Estos trabajos se han centrado en la construcción de una arqueta y de un muro de contención, así como en la limpieza y el ajardinamiento del talud. “Desde el Gobierno municipal hemos llevado a cabo estos trabajos con carácter de urgencia para evitar que continúen estos problemas de vertimientos de aguas y humedades en la zona, sobre todo de cara a esta nueva temporada de lluvias”, ha explicado el concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, que ha añadido que “los trabajos también han incluido el ensanchamiento de una zona de la acera y la adaptación de una rampa”.



Por otro lado, en el Pueblo también se está trabajando en el desbroce de dos parcelas, una de ellas situada en la calle Matogroso (en la salida del Pueblo hacia Mijas) y la otra frente al Castillo de las Águilas. “Estas dos parcelas generaban problemas de suciedad, mal olor y mala imagen, por lo que el Ayuntamiento ha procedido a su limpieza con carácter de urgencia, ha explicado Serrano. “Asimismo, estamos llevando a cabo el arreglo del Camino del Amocafre, junto a la Viñuela, que consiste en el ensanchado de algunas partes para el paso de vehículos”, ha añadido el edil.