El Ayuntamiento promueve una campaña de recogida de chapas y de papel para ayudar al joven benalmadense Alejandro Duarte
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento promueve una campaña de recogida de chapas y de papel para ayudar al joven benalmadense Alejandro Duarte

El Ayuntamiento de Benalmádena pondrá en marcha una campaña de recogida de chapas y papel por los distintos comercios y establecimientos del municipio con el fin de recaudar fondos para ayudar al joven benalmadense Alejandro Duarte, que sufrió un grave accidente de tráfico hace dos años y medio y que se enfrenta a una dura y costosa recuperación. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa, acompañado por la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, el presidente de la asociación Círculo de Empresarios y Profesionales de Benalmádena, Miguel Sánchez, la madre del joven y el propio Alejandro Duarte.



Salido ha hecho un llamamiento a todos los benalmadenses para que colaboren con esta campaña, “gracias a la cual aportaremos nuestro granito de arena para ayudar a Alejandro Duarte, un joven vecino que sufrió un grave accidente de moto por el que estuvo ingresado cuatro meses en estado de coma y diecinueve meses en un hospital de Madrid por daños cerebrales”. “Esta campaña de recogida de chapas y de papel se suma a las actividades para recoger fondos impulsadas por los familiares de Duarte”, ha explicado el edil, que ha añadido que “todas las chapas que consigamos recaudar se almacenarán en unos locales cedidos por el presidente de CIPEB, por lo que quiero expresar mis más sinceros agradecimientos a Miguel Sánchez por su apoyo, colaboración y, sobre todo, por su solidaridad”.



Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana ha destacado el apoyo del Gobierno municipal y de la alcaldesa, Paloma García Gálvez, ante esta causa y ha animado a todos los benalmadenses a participar en esta campaña solidaria. “Desde el Ayuntamiento colocaremos unas urnas en los distintos edificios municipales para la recogida de chapas y de papel, con el fin de que todos contribuyamos y ayudemos a este joven vecino”, ha indicado Macías. “Duarte necesita la ayuda de todos los benalmadenses para recibir la terapia visual que le permitirá recuperar su visión y que tan sólo se la pueden prestar en un centro especializado de Barcelona”, ha puntualizado la edil.



Asimismo, Sánchez ha subrayado “la solidaridad de todos los comercios que son socios de CIPEB, los cuales participarán poniendo sus locales a disposición de los familiares para almacenar las chapas y el papel”.



Por último, la madre de Alejandro Duarte, Mónica Rodríguez, ha agradecido el apoyo que está recibiendo por parte de todos los vecinos y desde el Ayuntamiento de Benalmádena. Ademas, ha destacado “la importante labor solidaria que nos están prestando los mayores del Centro de Día ‘Anica Torres’, quienes nada más conocer nuestras necesidades económicas se pusieron organizaron una rifa para recaudar fondos para mi hijo”.