La empresa municipal Provise acomete diferentes actuaciones dirigidas a poner al corriente de pago la deuda de viviendas municipales de Béjar y Finoso

La empresa municipal Provise acomete diferentes actuaciones dirigidas a poner al corriente de pago la deuda de viviendas municipales de Béjar y Finoso

La concejala delegada de Provise, Concepción Tejada, y el gerente delegado de la empresa, Francisco Campanario, han comparecido en rueda de prensa para informar de las diferentes actuaciones que se están llevando a cabo para poner el día el pago de la deuda pendiente de los inquilinos de las viviendas sociales de Béjar y Finoso. La edil ha destacado el abandono y la dejadez con la que se han gestionado los alquileres de las viviendas sociales y ha señalado que “a 30 de septiembre la deuda de los inquilinos de Bejar por el alquiler y la comunidad es de casi 200.000 euros, llegando la morosidad a rondar el 85 por ciento de la deuda por estos conceptos, debido a que en muchos casos no se les había cobrado durante años”.



Con respecto a las viviendas de Finoso, Tejada ha explicado que “la situación es muy similar, aunque la deuda contabilizada entre alquileres y comunidad se acerca a los 300.000 euros, lo que supone un 70 por ciento de la deuda total. “Algo increíble e inadmisible, máximo si tenemos en cuenta que los alquileres que se están cobrando son bastante económicos”, ha afirmado.



Por su parte, Campanario ha informado sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para actualizar la deuda y normalizar la situación del pago. “Desde que tomamos el control de Provise, hemos iniciado un revisión de la deuda total y un control de los deudores, poniéndonos en contacto con ellos e informándoles de su situación; en muchos casos, dependiendo de las circunstancias personales, hemos negociado un plan de pago con los inquilinos para darle la posibilidad de ponerse al corriente de pago, y en algunos casos hemos solicitado informes a Bienestar Social para determinar la falta ingresos de la unidad familiar”, ha indicado.



Por último, Tejada ha querido matizar que “no ha sido nuestra intención perseguir a los inquilinos, por eso se ha negociado con ellos, atendiendo sus circunstancias personales, acuerdos de pago que en la mayoría de los casos se están cumpliendo por parte de los inquilinos, lo que nos permite anunciar que un tiempo prudente la deuda puede disminuir considerablemente. ” ha recordado Tejada.