El Ayuntamiento ultima los detalles para la celebración de la Festividad de Todos los Santos
Delegación de parques y jardines

El Ayuntamiento ultima los detalles para la celebración de la Festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Parques y Cementerios y Servicios Operativos, ultima los detalles para que los camposantos municipales estén en perfecto estado de cara a la festividad de Todos los Santos, que tendrá lugar mañana 1 de noviembre. Además de las mejores en las instalaciones de los cementerios de Arroyo de la Miel y de Benalmádena Pueblo, el Consistorio ha organizado la celebración de misas en honor a los difuntos en ambos núcleos, así como la puesta a disposición de un autobús para que los vecinos de Arroyo acudan al cementerio a rendir homenaje a sus difuntos.



La concejala de Parques y Cementerios, Inmaculada Hernández, ha informado que “para facilitar la afluencia masiva de benalmadenses que acudirán a ambos cementerios para homenajear a sus seres queridos, hemos ampliado el horario de apertura, que será el siguiente: en el Pueblo, el cementerio abrirá todo el día y toda la noche el 1 de noviembre y el día 2 se mantendrá abierto hasta las 18:00 horas; en Arroyo de la Miel, el cementerio abrirá también el 1 de noviembre todo el día y la noche, y el día 2 hasta bien entrada la tarde”.



“Como todos los años, el Ayuntamiento pondrá a disposición de todos los vecinos un autobús que partirá del centro de Arroyo de la Miel y que se dirigirá al cementerio del núcleo, haciendo parada en la Avenida de la Constitución (frente al Restaurante Gambrinus), en RENFE, en el antiguo cementerio y en el nuevo camposanto”, ha explicado la concejala, que ha añadido que el horario del autobús será de 9:00 a 19:00 horas el día 1 y de 16:00 a 19:00 horas el día 2.



Por otra parte, el Ayuntamiento hará una ofrenda floral a ambos cementerios y celebrará dos misas en homenaje a los difuntos. “La misa en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán de Benalmádena Pueblo se celebrará los días 1 y 2 a las 17:00 horas; y en la Parroquia Inmaculada Concepción de Arroyo de la Miel será el 2 de noviembre a las 17:00 horas”, ha añadido Hernández.



Por su parte, el concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, ha asegurado que “los operarios municipales están trabajando para ultimar todos los detalles y que mañana los camposantos municipales estén en perfecto estado para recibir la gran multitud de vecinos que acuden para visitar a sus difuntos”. “Entre los trabajos, hemos llevado a cabo el arreglo de la solería, de la jardinería y en una limpieza a fondo, no sólo en los cementerios sino también en las inmediaciones”, ha subrayado el edil.