Benalmádena participa en la tercera reunión de jefes de bomberos de Málaga
Bomberos

Benalmádena participa en la tercera reunión de jefes de bomberos de Málaga

Benalmádena ha participado en la tercera reunión de jefes de bomberos de la provincia de Málaga, una mesa de trabajo que tiene como principal objetivo unificar criterios para una mayor coordinación y comunicación entre las distintas jefaturas, estableciendo un equipo directivo unificado y capaz de dar respuesta ante determinadas actuaciones conjuntas, así como también un protocolo que incida en una mayor garantía de éxito y respaldo ante posibles emergencias. La concejala de Seguridad, Concepción Tejada, ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta reunión, “la tercera que se celebra en los últimos meses y que demuestra que estamos consolidando una mesa de trabajo y afianzando un equipo unificado a nivel provincial”.



La reunión, celebrada en el Centro de Emergencias de Málaga, ha contado con la participación de los jefes de bomberos de la provincia, así como también una importante representación de los responsables almerienses. “En el encuentro, se pusieron sobre la mesa asuntos como el proyecto del plan integral de formación del Real Cuerpo de Bombero de Málaga, como punto de referencia a estudiar y complementar”, ha manifestado Tejada. “Asimismo, se abarcó la necesidad de mantener la uniformidad entre todos los bomberos de la provincia, para garantizar los conocimientos y capacitación necesaria que facilite una labor más eficaz y coordinada entre los distintos servicios”, ha añadido.



Por otra parte, la concejala ha destacado que “otros temas abordados fueron la puesta en marcha de un reglamento unificado, que sirva de base para la organización de los servicios, y la ley de prevención de riesgos laborales”. La próxima cita tendrá lugar en el mes de diciembre y se celebrará en Torremolinos.