Benalmádena contará con más de 170 nuevos contenedores de basura
Delegación de residuos sólidos urbanos

Benalmádena contará con más de 170 nuevos contenedores de basura

El primer teniente de alcalde, Francisco Salido y el concejal de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Juan Olea, han visitado esta mañana las instalaciones que tiene en Benalmádena la empresa responsable de la retirada de basura del municipio, GSC, con la intención de revisar la llegada de los nuevos contenedores de basura que se irán colocando en las zonas más necesitadas de la ciudad. “En aplicación de las cláusulas de mejoras establecidas en el contrato con la empresa GSC, se está incrementando el número de contenedores de las diferentes modalidades de retirada selectiva de basura”, ha explicado Olea, que ha indicado que durante los próximos días se colocaran en diferentes puntos del municipio 30 nuevos iglús de reciclado de envases, otros 30 dedicados al reciclado de papel, 78 contenedores de 800 litros de carga trasera de reciclado de envases y 39 contenedores de carga lateral para basura orgánica.



“Esto permitirá mejorar considerablemente la retirada en algunos puntos del municipio donde el servicio no existía o era deficitario y permitirá implantar además nuevas rutas de carga lateral y de reciclaje, lo que supondrá una retirada más eficiente” ha informado el concejal. Olea ha resaltado que “en la colocación de los nuevos contenedores así como la recolocación de los ya instalados se está atendiendo a las sugerencias y demandas de los vecinos, para conseguir el máximo de efectividad, así como causar el mínimo de molestias a los vecinos”.



Por su parte, Salido ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener el municipio limpio. “Desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo un gran esfuerzo de personal y económico para mantener limpias nuestras calles y plazas, pero para conseguirlo se hace necesario la colaboración de todos los vecinos, que debemos tomar conciencia de que sin la colaboración de todos sería imposible tener una ciudad limpia y saludable”.