Más de 200 personas arropan a los mayores del 'Anica Torres' en la representación teatral de 'Don Juan Tenorio'

Más de 200 personas arropan a los mayores del 'Anica Torres' en la representación teatral de 'Don Juan Tenorio'

Más de doscientas personas arroparon este fin de semana a los mayores del grupo de teatro del Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel, que realizaron una magnífica representación de uno de los grandes clásicos de la literatura española, arraigado a la festividad de Todos los Santos: ‘Don Juan Tenorio’, el drama romántico por excelencia del poeta y dramaturgo José Zorrilla. La Casa de la Cultura abrió sus puertas para acoger el espectáculo, que desde hace años interpretan los mayores del ‘Anica Torres’ en estas fechas. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió a la representación y felicitó a los actores por la “gran interpretación que han realizado de uno de nuestros clásicos, con profesionalidad, maestría y entusiasmo”.



La regidora, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y por el concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, así como por otros miembros del Gobierno municipal, agradeció a los mayores “su contribución e implicación en las actividad culturales del municipio, centrándose en mantener vivas nuestras más arraigadas tradiciones, como es la representación de ‘Don Juan Tenorio’ durante la festividad de Todos los Santos”, y destacó el trabajo realizado por Luisa Algar, la directora de la obra, a quien felicitó por el excelente trabajo que ha realizado un año más.



“Desde el Gobierno municipal nos sentimos muy satisfechos por contar con unos mayores tan activos, involucrados en nuestro día a día y capaces de generar ilusión entre todos los benalmadenses”, expresó García Gálvez. “Es por ello que nos ponemos a su disposición para continuar promoviendo iniciativas centradas en fomentar la cultura en nuestro municipio, pues son grandes artistas que tienen mucho que ofrecer todavía a su público”, añadió la primera edil.



Por su parte, la concejala de Cultura destacó “la gran acogida que ha tenido la representación teatral de ‘Don Juan Tenorio’ por parte de los benalmadenses, que un año más han arropado multitudinariamente a los actores del ‘Anica Torres’ y aseguró que “esta cita es una de las más importantes que contemplamos en el calendario cultural del último trimestre del año y se ha convertido ya en una tradición”.