El Ayuntamiento abre mañana el plazo para solicitar el espacio del Centro de Emprendedores del Parque Innova
Delegación de juventud

El Ayuntamiento abre mañana el plazo para solicitar el espacio del Centro de Emprendedores del Parque Innova

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena abrirá mañana martes 6 de noviembre el plazo para solicitar el uso Centro de Emprendedores del Parque Innova, un espacio que responde a la necesidad de impulsar el desarrollo de empresas que promuevan la actividad empresarial y económica en el municipio y que facilitará los medios materiales y las infraestructuras de apoyo a los emprendedores locales durante los primeros años de vida empresarial. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el 20 de noviembre, en primera convocatoria. El concejal del ramo, Rafael Obrero, ha explicado hoy que “el objetivo del Centro de Emprendedores del Parque Innova es facilitar el apoyo en la gestión, formación y asesoramiento específico, como factores claves y eficaces para el desarrollo local, así como también impulsar la capacidad de emprender, y de identificar las nuevas oportunidades de generación de riqueza y creación de empleo en el territorio”.



El Centro Innova explicará a los interesados los recursos que ofrecerá la instalación, las condiciones y los requisitos de acceso, así como también el calendario previsto para su puesta en marcha. “Al tratarse de una convocatoria abierta y con carácter informativo, todos los ciudadanos que deseen conocer los detalles sobre este programa pueden consultar en las propias instalaciones”, ha manifestado Obrero, que ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este proyecto innovador, “vinculado a un colectivo importante de emprendedores que tiene como objetivo la creación y consolidación de su idea empresarial”. “Teniendo en cuenta el potencial de futuro que representan y su estrecha vinculación con el desarrollo económico local, estas iniciativas tienen en el Centro Innova una infraestructura disponible para su desarrollo”, ha añadido el edil.



El Parque Innova pretende, por un lado, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la contribución de las personas y empresas o colectivos emprendedores para el desarrollo económico y social; y por otro, plantear estrategias innovadoras que promocionen a las empresas de menos de tres años, atraigan inversión y potencien los sectores productivos, la competitividad, las nuevas tecnologías y la creación de nuevas estrategias, productos y servicios.



“En definitiva, se trata de generar mejores oportunidades de empleo estable, modernizando y diversificando la estructura productiva y tecnológica existente en el Municipio de Benalmádena”, ha apuntado Obrero. “Recursos como la asesoría fiscal, empresarial y financiera; los estudios de viabilidad y marketing; formación específica; vivero de empresas; accesos a banco de ideas y diversos servicios de interés estarán disponibles para todos los usuarios alojados en el centro”, ha destacado el edil.