Los talleres de prevención de violencia de género llegan a su ecuador con una alta participación de alumnos
Delegación de igualdad

Los talleres de prevención de violencia de género llegan a su ecuador con una alta participación de alumnos

Los talleres de prevención de violencia de género que acogen los distintos centros educativos del municipio llegan a su ecuador, consiguiendo cumplir con su principal objetivo: implicar y concienciar a los alumnos de 3º y 4º de ESO en la erradicación de una lacra social como la violencia de género. Las concejalas de Igualdad y Educación, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, han visitado hoy el Colegio Maravillas y han compartido con los alumnos los talleres, en los que participarán más de 800 jóvenes. Las ediles han mostrado su satisfacción por la alta participación de alumnos en esta iniciativa, puesta en marcha por Igualdad con la colaboración de Educación y que se centra en contribuir en la prevención de la violencia machista.



“Desde la Delegación de Igualdad estamos muy satisfechos por el desarrollo de estos talleres, en los que ofrecemos a los alumnos tanto información sobre el problema social que genera la violencia doméstica, como herramientas para su prevención”, ha explicado Macías. “Somos conscientes de la gravedad de este problema que afecta mayormente a la población juvenil, y es por ello que desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, estamos impulsando iniciativas centradas en la educación en igualdad, respeto y tolerancia”, ha añadido la concejala.



Por su parte, Peña ha subrayado la importancia de estos talleres “en los que varios monitores transmiten a nuestros alumnos la importancia de la coeducación y de la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, haciendo hincapié en la prevención de la violencia de género”. “Estas sesiones buscan la participación del alumnado, pues ellos son el futuro para que nuestra sociedad sea cada vez más justa e igualitaria”, ha puntualizado la edil.