Clausura el curso de azafatas de congresos impartido en el Parque Innova
Delegación de juventud

Clausura el curso de azafatas de congresos impartido en el Parque Innova

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena, Rafael Obrero, ha presidido hoy la clausura del Curso de Azafatas de Congresos, una acción formativa impartida en el Parque Innova y en la que han participado trece jóvenes. El edil ha entregado los diplomas acreditativos de la formación, centrada en adquirir conocimientos y manejo de tareas de temas tan diversos como la mejora y el cuidado de la imagen personal, pautas de comportamiento, normas para hablar en público, conocimiento de protocolo, y cuestiones de etiqueta y tareas básicas de organización de eventos. “Este curso ha sido una apuesta de la Concejalía de Juventud por la formación y el empleo, y esperemos que facilite la inclusión en el mercado laboral de todas las alumnas que lo han realizado”, ha manifestado el concejal.



Durante el curso, las alumnas han participado en diversas actividades complementarias, como es el caso del simulacro de casting, las jornadas de automaquillaje o en el simulacro de organización de congresos. El concejal ha agradecido la participación de todas las jóvenes benalmadenses y ha destacado la excelente labor de la profesora, María Jesús Ramírez Pita, formadora y azafata con dilatada experiencia en numerosos congresos de ámbito nacional e internacional.



Por otra parte, el Parque Innova continúa celebrando actividades. Entre ellas se encuentra el taller de automaquillaje e imagen personal que arranca esta tarde. Asimismo, celebrará esta semana la primera sesión de coaching gratuito a cargo de Pilar Pineda, una actividad previa al curso ‘Reinventante’, dirigido a desempleados y a personas que quieran mejorar su situación laboral, y que comenzará el 15 de noviembre.



Por último, la Concejalía de Juventud celebrará la jornada ‘Redes sociales en la empresa e internacionalización’, organizada por CADE e impartida por Prisma Idea, empresa de Benalmádena con proyección internacional. Dicha actividad tendrá lugar este viernes, 9 de noviembre.