La biblioteca de Arroyo de la Miel elige a Eric Emmanuel Schimtt como autor del mes de noviembre

La biblioteca de Arroyo de la Miel elige a Eric Emmanuel Schimtt como autor del mes de noviembre

La Biblioteca Pública de Arroyo de la Miel estrena nuevo autor en el mes de noviembre, Eric Emmanuel Schimtt, uno de los escritores y dramaturgos franceses más leídos y representados del mundo. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha informado sobre las obras que ofrecerá el centro a sus usuarios para que conozcan a fondo a este excelente escritor, nacido en 1960 y catedrático de Filosofía. “A partir de la década de los 90, Schimtt comienza a triunfar en el mundo de la literatura y del teatro, contando historias con una maestría y una inquietud artística únicas en él”, ha explicado Peña, que ha destacado que “el homenajeado del mes de noviembre ha publicado un gran número de novelas, ha traducido óperas e, incluso, ha dirigido largometrajes”.



De su producción teatral, la concejala ha subrayado “el ciclo sobre lo invisible, con títulos como ‘Milarepa’, ‘El señor Ibrahim y las Flores del Corán’; en cuanto a la novela, Schmitt pone de manifiesto su estilo de narrador camaleónico con ‘La Secta de los Egoistas’, ‘El evangelio según Pilatos’ o ‘Ulises from Bagdad’, en la que invita a reflexionar sobre el éxodo de millones de personas en la actualidad”.



Entre los títulos de Schmitt que podrán encontrar los usuarios de la Biblioteca Pública de Arroyo encontramos ‘Lorsque j’etais une oeuvre d’art’, ‘Milarepa’, ‘Pequeños crímenes conyugales’ y ‘El hijo de Noé’. Así también, estarán disponibles ‘La secta de los egoístas’ y ‘El libro más bello del mundo y otras historias’.