Francisco Salido informa sobre el comienzo de las clases de apoyo escolar en el centro social de Carola
Delegación de cultura

Francisco Salido informa sobre el comienzo de las clases de apoyo escolar en el centro social de Carola

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Bienestar Social, ha puesto en marcha clases de apoyo escolar para los hijos de familias usuarias de la Concejalía, que se celebrarán en el Centro Social de Carola. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha informado hoy en rueda de prensa sobre el comienzo de la formación, acompañado de la concejala de Educación, Yolanda Peña. Las clases se celebrarán los lunes, miércoles y viernes, desde las 16:30 hasta las 17:30 horas. El edil ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de la iniciativa que beneficiará a decenas de niños benalmadenses, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.



“Desde la Delegación de Bienestar Social hemos puesto en marcha por segundo año consecutivo esta iniciativa pionera en el municipio y esperamos que obtenga la gran acogida del año anterior, que finalizó consiguiendo excelentes resultados académicos en los niños que asistieron a las clases”, ha explicado Salido, que ha añadido que “el pasado año fueron casi 50 escolares los que recibieron las clases de apoyo y estamos convencidos de que este año la asistencia será mayor”.



Esta iniciativa se suma a la que se está llevando a cabo en el Centro Social Polivalente de Béjar, donde más de medio centenar de niños están recibiendo las clases de apoyo, y en las que, además de educación primaria (de lunes a jueves, desde las 17:00 hasta las 18:00 horas), también se están impartiendo clases de secundaria a niños con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años, de lunes a jueves, desde las 18:00 hasta las 19:00 horas.



Por otro lado, las clases en el Centro Social ‘Doña Gloria’ de los Porches, en Benalmádena Costa, se han suspendido provisionalmente al permanecer inhabilitado el centro y comenzarán una vez se reparen las instalaciones y puedan ser utilizadas por los usuarios.



El concejal de Bienestar Social ha querido animar a todas familias usuarias de la delegación con hijos en edad escolar, que necesiten clases de apoyo tanto de primaria como de secundaria y que carezcan de recursos, a que acudan a los servicios sociales donde se les informaran de los trámites y requisitos necesarios. Además, ha resaltado el nuevo servicio de apoyo psicológico a padres y niños que se está ofreciendo en los centros. “El pasado año detectamos que en muchos casos los niños que acudían a estas clases tenían graves problemas de concentración y atención, por lo que hemos decidido ofrecer, además de apoyo en las materias propiamente escolares, otras como ayuda psicológica y técnicas de estudio para mejorar el rendimiento de los menores”, ha señalado el edil.



Por su parte, la concejala de Educación, Yolanda Peña, ha agradecido la labor que realiza Salido al frente de la Delegación de Bienestar Social, “pues gracias a esta iniciativa, las familias más desfavorecidas de Benalmádena podrán tener acceso a una formación de apoyo de calidad y gratuita”. “Desde el Gobierno municipal, y con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, estamos muy orgullosos de la puesta en marcha de estas clases de apoyo escolar en el Centro Social de Carola y animamos a todos los benalmadenses que lo necesiten a solicitarlas para que sus hijos puedan mejorar sus resultados académicos”, ha añadido la edil.