El Ayuntamiento ofrece a los jóvenes y residentes extranjeros un viaje a Frigiliana para potenciar la cultura andaluza
Delegación de juventud

El Ayuntamiento ofrece a los jóvenes y residentes extranjeros un viaje a Frigiliana para potenciar la cultura andaluza

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Juventud y Residentes Extranjeros, ha organizado un viaje a Frigiliana para jóvenes y residentes extranjeros, con el fin de ofrecer una jornada de convivencia en compañía de la cultura y de las tradiciones andaluzas. La excursión tendrá lugar este jueves, 8 de noviembre, y partirá desde el Parque Innova, en Arroyo de la Miel, a las 9 de la mañana. La iniciativa se enmarca en las actividades complementarias del Taller de Español para Extranjeros, entre las que destacan los desayunos típicos andaluces, las visitas guiadas a Benalmádena Pueblo, los intercambios de productos y las elaboraciones gastronómicas.



El concejal de Juventud, Rafael Obrero, ha destacado que “la elección del municipio de Frigiliana responde no sólo al tipismo de este pueblo singular, sino también a su riqueza cultural e histórica”. “Los participantes podrán realizar una visita guiada por el municipio, con el valor añadido de descubrir a través de los mosaicos instalados en sus calles y callejas, la historia de la Batalla del Peñón, que tuvo lugar a mediados del siglo XVI entre las tropas castellanas y la población morisca, que se sublevó ante los continuos agravios de los gobernantes castellanos”, ha apuntado el edil.



Por su parte, el delegado municipal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, ha destacado la importancia de esta iniciativa para conseguir la plena integración de los residentes extranjeros en la sociedad benalmadense. “Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, tenemos un firme compromiso con el colectivo de residentes foráneos que habitan en nuestro pueblo, y con la integración de todos ellos en nuestra sociedad”, ha explicado Fernández, que ha subrayado que “el primer paso para la integración es el conocimiento de nuestra lengua y de nuestra cultura, y es este el principal objetivo del viaje a Frigiliana”.