La regidora da la bienvenida a la nueva presidenta del Ateneo de Benalmádena

La regidora da la bienvenida a la nueva presidenta del Ateneo de Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha dado hoy la bienvenida a la nueva presidenta del Ateneo de Benalmádena, Remedios Herrero, que ha aceptado el reto de suceder en el cargo a José María Bernils, el fundador y presidente del colectivo, fallecido reciente. La regidora, acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha felicitado a Herrero por su nombramiento y le ha deseado una nueva etapa cargada de éxitos al frente del agente cultural más importante del municipio. El Ateneo, fundado en 2006, lleva seis años desempeñando un papel importante en la vida cultural y social de Benalmádena, con una rica y densa trayectoria y desarrollando una actividad singular.



“Es un honor para mí dar la bienvenida en el cargo a Remedios Herrero, una benalmadense que se ha dedicado en cuerpo y alma durante toda su vida a fomentar la cultura y la educación, tanto profesional como personalmente; conocida y querida por todos su vecinos y con grandes inquietudes culturales”, ha manifestado la alcaldesa. “Estamos convencidos de que desarrollará una encomiable labor al frente del Ateneo de Benalmádena y que continuará como se merece con el legado de nuestro vecino José María Bernils, al que todos admirábamos por su compromiso, su vocación y su dedicación a la cultura”, ha añadido la edil.



García Gálvez ha felicitado a Herrero y le ha animado a impulsar aún más si cabe la actividad de la asociación en el municipio. “El Ateneo de Benalmádena es una institución admirada y consolidada en la ciudad, con una importante actividad cultural”, ha indicado la regidora, que ha animado a Herrero a trabajar “para incrementar esta actividad, para lo que cuenta con todo el apoyo y compromiso de la concejalía de Cultura, pues nuestros objetivos son los mismos: fomentar la cultura en nuestro municipio con diversas iniciativas que animen e inviten a todos los benalmadenses a participar en ellas”.



Por su parte, la concejala de Cultura ha destacado que “el Ateneo de Benalmádena no es sólo una asociación cultural, sino un lugar de encuentro, de espacio de calidez humana donde compartir ideas, proyectos y creatividad. Un sitio donde exponer trabajos literarios o escénicos, que se integra en la vida activa de Benalmádena con multitud de actividades”. Entre ellas, la concejala ha puntualizado que “en horario de tarde, se celebra un taller de teatro los lunes, ensayos del Orfeón de Benalmádena los martes y jueves, y charlas inteligentes todos los miércoles”. “Además, el próximo sábado, 10 de noviembre, de 10 a 14 horas, se realizará el primer taller literario impartido por Mercedes Alfaya”, ha añadido la edil.



Remedios Herrero, que ha asistido a la rueda de prensa acompañada de la secretaria del Ateneo de Benalmádena, Olga López de Lerma, ha agradecido las felicitaciones y ha asegurado que afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y ganas de trabajar. “Mi primer objetivo es llegar a todos los ciudadanos, que todos los benalmadenses nos conozcan, e implicar a la ciudadanía en las distintas actividades culturales que celebramos a lo largo del año”, ha expresado Herrero, que ha subrayado su admiración por José María Bernils. “Espero estar a la altura del legado que él ha dejado”, ha añadido.