Benalmádena seduce en Londres al mercado ruso e impulsa acciones encaminadas a romper con la estacionalidad
Delegación de turismo

Benalmádena seduce en Londres al mercado ruso e impulsa acciones encaminadas a romper con la estacionalidad

Benalmádena ha brillado con luz propia durante la World Travel Market (WTM), la feria de turismo vacacional más importante del mundo, que acoge Londres desde el pasado lunes, y ha conseguido realizar con éxito sus principales objetivos: fidelizar el turismo británico y abrirse a nuevos mercados, entre ellos el ruso, con la firma de un importante acuerdo de colaboración con la empresas receptiva Natalie Tours, para promocionar nuestro destino durante los meses de invierno, una decisión centrada en romper con la estacionalidad del sector y ofrecer a los turistas rusos un destino cálido en los que pasar los meses de frío.



Asimismo, la delegación local ha conseguido tomar contacto con grandes personalidades del sector, entre ellos, con el ministro de Turismo en España, José Manuel Soria, quien destacó la importancia del municipio como destino turístico de primer nivel en la Costa del Sol. En cuanto a las medidas promocionales, se ha firmado un acuerdo para difundir información de Benalmádena en la revista especializada Thomas Cook Travel Magazine, a bordo en todos los vuelos que realiza la compañía Thomas Cook en territorio europeo.



La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, han ofrecido hoy los detalles de todas estas gestiones realizadas en Londres. En primer lugar, la regidora ha mostrado su satisfacción por “los excelentes resultados obtenidos en las gestiones que ha llevado a cabo la delegación local en la WTM, encabezada por el concejal de Turismo, a quien felicito por los importantes acuerdos alcanzados con distintos touroperadores y agentes del sector”. Entre ellos, García Gálvez ha destacado “las gestiones para fidelizar el mercado británico, con un encuentro con el máximo representante de la asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), John McEwan, centrado en fortalecer las relaciones con el mercado británico y consolidar el crecimiento de las visitas de turistas de Gran Bretaña a Benalmádena, nuestro principal emisor de turistas”.



Por otra parte, la alcaldesa ha anunciado las negociaciones centradas en romper con la estacionalidad de nuestro destino turístico y atraer visitantes en los meses de invierno. “Para ello, hemos captado nuevos mercados, principalmente el ruso, a través de un acuerdo promocional con la empresa receptiva Natalie Tours, un referente del sector especializado en el turismo ruso”, ha explicado la alcaldesa, que ha indicado que “con esta medida, ofrecemos al mercado ruso un destino cálido en los que disfrutar de sus vacaciones durante los meses de invierno”. Por otro lado, la primera edil ha apuntado que “otra de las gestiones para romper con la estacionalidad, tal y como nos han demandado nuestros hoteleros y empresarios, ha sido la toma de contacto con representantes de la gestión de Sierra Nevada para realizar un convenio estratégico de colaboración que ofrezca ambos destinos a los visitantes como lugares complementarios dada la proximidad entre ellos y la gran variedad de atractivos turísticos que ofrecen”.



Por su parte, el concejal de Turismo ha explicado que “el trabajo en la WTM también se ha centrado en fidelizar el turismo alemán, para lo cual hemos mantenido contactos con empresas de cruceros fluviales, que se han mostrado muy interesadas en nuestro destino”. “También hemos contactado con el turismo portugués, manteniendo reuniones con directivos de la empresa TUI, líder en el sector de los touroperadores a nivel mundial, con quienes hemos cerrado un acuerdo para consolidar la visita de un grupo de jóvenes turistas que podrán disfrutar nuevamente de la variada oferta de ocio que ofrece nuestro municipio”, ha destacado Fernández.