La Policía Local detiene a dos presuntos asaltantes de viviendas en Benalmádena Pueblo, gracias a la colaboración ciudadana
Alcaldía

La Policía Local detiene a dos presuntos asaltantes de viviendas en Benalmádena Pueblo, gracias a la colaboración ciudadana

La concejala de Seguridad y Emergencias, Concepción Tejada, y el portavoz de la Policía Local, Salvador Fuentes, han informado hoy en rueda de prensa sobre la detención el pasado día 26 de octubre de dos presuntos delincuentes por parte de agentes de la Policía Local de Benalmádena, uno de nacionalidad española y otro portuguesa.



Fuentes ha informado que “los hechos se produjeron alrededor de las 19:38 horas, cuando una llamada al 092 alertaba de que, un varón joven había entrado en el interior de una vivienda en calle Colmenar de la Urbanización Ircosol de Benalmádena Pueblo y que con posterioridad se dio a la fuga en un vehículo con dirección a Benalmádena Pueblo. Tras recibir el aviso la Policía Local montó un dispositivo con todas las patrullas disponibles llevando a cabo una batida minuciosa por toda la zona. Localizando al vehículo por la avenida Juan Luis Peralta. Tras dar el alto al vehículo, se procedió a la detención y puesta en disposición judicial”.



Por su parte, Concepción Tejada ha agradecido la colaboración ciudadana, fundamental en estos casos, y ha querido felicitar a los agentes de la Policía Local que actuaron en el dispositivo de detención y ha añadido que “estas detenciones se producen en un momento de máxima alerta, ya que estábamos tras la pista de varios robos en la zona, denunciados con anterioridad a las detenciones y que desde que se produjeron no hemos registrado ninguna denuncia más en este sentido. Por lo que, aunque es prematuro anunciar que exista algún tipo de conexión, lo cierto es que podemos decir que gracias a la colaboración ciudadana se ha eliminado un grave peligro en nuestro municipio”.