La Casa de la Cultura acoge la exposición de Julián Parada en homenaje al mundo taurino
Delegación de cultura

La Casa de la Cultura acoge la exposición de Julián Parada en homenaje al mundo taurino

La Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel acoge desde hoy y hasta el próximo 16 de noviembre la exposición de pintura del toledano Julián Parada, una muestra compuesta por cerca de 40 obras, que rinde homenaje al mundo taurino, con cuadros de pintura naif, pero que el pintor llama de ‘estilo plumilla al oleo’. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benalmádena, Yolanda Peña, ha visitado esta mañana la exposición y ha felicitado al artista por la calidad de sus obras y por una larga carrera artística cargada de éxitos y reconocimientos nacionales e internacionales. “Es un honor para Benalmádena exponer los cuadros de Parada, un artista que ha dedicado su vida a la pintura y que cuenta con un gran prestigio internacional”, ha manifestado la edil.



“Julián Parada cuenta con una larga trayectoria artística que le ha llevado a celebrar numerosas exposiciones individuales y colectivas, dentro y fuera de España”, ha destacado Peña. “Sus obras se exhiben en los museos de Arte Moderno de Madrid, Barcelona o Granada, así como en los museos de Arte Naif de París y Niza, y en el Museo de Arte Moderno de Florencia”, ha informado la concejala, que ha invitado a todos los benalmadenses y turistas a que conozcan esta muestra.



Por último, la edil ha subrayado la apuesta del Gobierno municipal por la cultura y por ofrecer a los benalmadenses una amplia oferta de calidad, con artistas de renombre. “Los tres centros de exposiciones del municipio cuentan ahora con importantes muestras, como es el ejemplo de ‘Goya, cronista de una época’, que hacen de Benalmádena un municipio de referencia en el panorama cultural de la Costa del Sol”, ha añadido Peña.