Arranca la nueva temporada de balonmano del Club A.D. Maravillas para más de 150 jugadores
Alcaldía

Arranca la nueva temporada de balonmano del Club A.D. Maravillas para más de 150 jugadores

La nueva temporada del Club A. D. Maravillas ha arrancado con diez equipos y más de 150 jugadores federados en las categorías desde benjamines hasta juveniles. Una nueva etapa deportiva en la que los jóvenes aspiran no sólo a luchar por el campeonato provincial, sino a estar en lo más alto de los encuentros autonómicos e, incluso, a hacerse con el título nacional, tal y como en años anteriores. El Colegio Maravillas ha acogido hoy la presentación de los equipos, un acto al que ha asistido la concejala de Educación, Yolanda Peña, y el edil de Deportes, Juan Olea. Ambos han felicitado a los jugadores veteranos por las victorias obtenidas en la pasada temporada, así como también han animado a las nuevas incorporaciones del club a disfrutar del deporte. Junto a la presentación de los equipos, el club ha dado a conocer el nuevo proyecto médico que se pondrá en marcha para esta temporada.



La concejala de Educación ha mostrado su orgullo por el espíritu deportivo y de superación de los alumnos del Colegio Maravillas que conforman el Club de Balonmano. “Estamos muy satisfechos pues estos jugadores llevan el nombre de Benalmádena no sólo a todos los rincones de la provincia, sino que también hacen que resuene a nivel autonómico y nacional”, ha explicado Peña, que ha subrayado que “muchos de estos alumnos son convocados asiduamente por las selecciones malagueñas, andaluzas e incluso española. Un ejemplo de ello son los jugadores juveniles Carlos Castillo, Melania Marciano y Eva Salinas, llamados por la selección andaluza el pasado fin de semana”.



Por su parte, Olea ha apuntado la importancia del club a nivel nacional. “Prueba de ello fue la visita del presidente de la Federación Española de Balonmano y ex seleccionador nacional, Juan de Dios Román, que acudió al colegio el pasado fin de semana para conocer a los jugadores y a sus técnicos”, explicó el edil, que felicitó a todos los alumnos y los animó para seguir cosechando grandes victorias.